Recuperan supuesto cuadro robado de Salvador Dalí - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Entretenimiento > Recuperan supuesto cuadro robado de Salvador Dalí

Recuperan supuesto cuadro robado de Salvador Dalí

POR Agencias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Las autoridades libanesas anunciaron la recuperación del supuesto cuadro Retrato de la señora James Reeves, el cual podría ser el original del pintor español Salvador Dalí que había sido robado en un país vecino.

“Probablemente es el original y vale millones de dólares”, señaló la Oficina Internacional de Prevención de Crímenes de la Policía, en un comunicado.

La policía incautó el lienzo el 13 de octubre, después de varias investigaciones que condujeron a la detención de cuatro sospechosos, tres sirios y un libanés, que supuestamente intentaban vender la obra.

“En el marco de la lucha contra el robo y tráfico de antigüedades”, se llevó a cabo la confiscación de la pieza, de acuerdo con la Oficina Internacional.

El Retrato de la señora James Reeves fue pintado en 1954 y, según la página web de la Fundación Salvador Dalí, que tiene catalogada la pintura, esta fue subastada por la galería Christie’s, de Londres, el 10 de diciembre de 1997.

Sin embargo, en un correo electrónico, la responsable de comunicación de la fundación Gala-Salvador Dalí, Imma Parada, indicó a EFE que la obra debería ser revisada.

“Debería analizarse la pintura físicamente para saber si la recuperada por la policía es exactamente la misma que la que tenemos catalogada.

“(Porque) la Fundación Dalí no tiene información sobre su ubicación actual desde que se subastó en Christie’s el 10 de diciembre de 1997”, detalló Parada.

Tomado de reforma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *