Con aumento en tarifa no mejoró servicio de transporte urbano: Usuarios - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Con aumento en tarifa no mejoró servicio de transporte urbano: Usuarios

Con aumento en tarifa no mejoró servicio de transporte urbano: Usuarios

POR Luis Angel Carlin

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

“Otra vez nos engañaron, lo de siempre, con pretextos, el chofer dice que no sabe, que él es trabajador, no traen aire”, Rafael Ordóñez.

Como injustificado y exagerado calificaron usuarios del transporte urbano el alza a la tarifa aplicada desde julio de este año.

Aseguran que la mayoría de las unidades operan sin el equipo de refrigeración encendido, principal argumento de los concesionarios para aplicar dicho aumento a la tarifa y que el servicio no ha mejorado.

“Para nada, no, no ha mejorado nada, los que andan cobrando nueve pesos traen los vidrios abiertos, estamos en tiempo de calor todavía”, José Luis Guzmán, empleado de la construcción.

Después de que Ernesto Acuña, miembro del Consejo Ciudadano del Transporte, declarara ante los micrófonos de Proyecto Puente que con el aumento a la tarifa del transporte público empeoró el servicio en Sonora, y que debido a ello los concesionarios deben rendir cuentas, se realizó un sondeo con los usuarios para conocer su opinión.

“La verdad no está bien el cobro de nueves pesos porque tardan en pasar, los choferes prestan muy mal servicio, no prenden los aires, nada más los prendieron los primeros meses o el primer mes cuando subió la tarifa y nos afecta demasiado, más a los que agarramos cuatro camiones diarios para llegar a su trabajo”, manifestó Flor García, empleada doméstica.

La principal queja que tienen los ciudadanos, es precisamente que las unidades que operan sin la refrigeración encendida, cuando fue uno de los argumentos que presentaron los concesionarios para el aumento de la tarifa en algunas unidades a nueve pesos.

Otras de las quejas manifestadas por los usuarios del transporte urbano es las malas condiciones de las unidades, no solo a lo que limpieza se refiere, si no a las condiciones físicas de la unidad, además del tiempo de espera de las mismas.

“Se me hace un cobro excesivo, la verdad, para las condiciones que están los camiones y el servicio que prestan, se tardan mucho, en estos días que ha estado haciendo mucho calor, ninguna de las unidades que he agarrado ninguna traía aire, es necesario traer el aire”, Carolina Molina, estudiante y empleada de medio tiempo.

En un recorrido realizado por Proyecto Puente en algunas paradas de camiones en la ciudad, se pudo constatar que nueve de cada 10 unidades del transporte urbano, operaban con los vidrios abiertos, sin la refrigeración encendida.

COMENTARIOS

2 Comentarios

  • luis bojorques mungarro dice:

    efectivamente no mejoro el servicio pero que mochadotas le han de estar dando al iribie y sus 40 ladrones para hacerce de la vista gorda asi como se hicieron pendejos todo el año con que prendieran los aires acondicionados a pero eso si como el domingo fue el ultimo dia de prende los aires uta madre el lunes ni un puto camion los traia prendidos para eso si muy bienos.
    este pinche gobierno no esta ayudando en nada

  • ALBERTO HERRERA dice:

    que bueno que la gobernadora les esta poniendo un alto a los abusivos concesionarios de sicthusa…aunque se sabia de antemano que no ivan a cumplir con lo ofrecido….ojala y pueda la gobernadora hacer lo necesario para que metan camiones nuevos y cumplan con horarios y todo lo demás o que de plano quite concesiones y dárselas a gente que si quiera trabajar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *