Saquean oficina pública de la Cidue y albercas del CUM - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Seguridad > Saquean oficina pública de la Cidue y albercas del CUM

Saquean oficina pública de la Cidue y albercas del CUM

POR Entorno Informativo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Dos computadoras de escritorio, dos reguladores, un minisplit, una balanza, un GPS, un sonómetro, una cámara digital, una cafetera, un cuchillo, unas tijeras y una mochila para laptop, fue el botín que lograron los ladrones que irrumpieron en las oficinas del Instituto Municipal de Ecología.

El atraco en el inmueble dependiente de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, ubicado en la colonia Centenario, se perpetró durante la madrugada de ayer, según denunció Guadalupe Salas Alarcón y para ingresar dañaron una de las paredes y cinco puertas de tablarroca.
Agentes de la Policía Municipal acudieron al lugar y elaboraron el informe policial homologado para las averiguaciones correspondientes.

Investigarán a empresa de vigilancia

El Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Jorge Suilo Orozco, informó que la dependencia contaba con guardias de seguridad para resguardar las instalaciones al momento de lo sucedido, por lo que indagarán que fue lo que ocurrió, ya que los delincuentes ingresaron por la puerta principal.
“Se le está dando el curso correspondiente, y también Oficialía Mayor hablará con la empresa que se contrató de seguridad”, dijo.
Suilo Orozco, explicó que la dependencia municipal no contaba con cámaras de vigilancia por lo que se contrató personal de la empresa privada.

También en el Centro de Usos Múltiples

El área de albercas del Centro de Usos Múltiples fue saqueado por los ladrones durante el fin se semana, de donde se llevaron hasta las mangueras.
Fue alrededor de las 10:00 horas de ayer cuando se informó a las autoridades que en las instalaciones ubicadas en bulevar Solidaridad y Periférico Norte de la colonia Álvaro Obregón, había ocurrido un hurto, por lo que acudieron agentes municipales.
Un empleado del lugar, manifestó que al llegar a laborar hizo un recorrido por el área y se percató que de la bodega había desaparecido un tanque de gas y un manómetro, así como una carretilla, una pala, rastrillo, dos mangueras de 50 metros, varias lámparas, varios juegos de llaves para el acceso a las instalaciones, herramienta diversa y hasta los candados.
Los oficiales elaboraron el informe policial homologado y posteriormente canalizaron al encargado a una Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para que interponga denuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS