Ofrece Tránsito Municipal a empresas curso de manejo a la defensiva - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Ofrece Tránsito Municipal a empresas curso de manejo a la defensiva

Ofrece Tránsito Municipal a empresas curso de manejo a la defensiva

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Hermosillo.- La dirección de Tránsito de Hermosillo lleva a cabo un curso de capacitación de tres días de duración para empleados y repartidores de una empresa refresquera.

Janneth Elena Pérez Morales, directora de Tránsito municipal, informó que los temas que se tocan dentro de esta capacitación es sobre manejo a la defensiva y contenido de la Ley de Tránsito.

A través de estos esfuerzos se busca crear una mayor conciencia y fortalecer una cultura vial y de respeto a la Ley por parte de los trabajadores de empresas que tienen servicio de repartición o cobranza.

“Tránsito Municipal está llevando a cabo un curso de capacitación a empleados de la empresa Coca Cola. Es de la Ley de Tránsito y de manejo a la defensiva, y así como a ellos se les está impartiendo, se les hace un llamado a empresas interesadas en capacitar a sus choferes o conductores a hacernos llegar un oficio para solicitar el apoyo de los elementos de Tránsito”, dijo Pérez Morales.

La solicitud del curso especializado es a través de un oficio dirigido al Comisario General de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal y de la dirección de Tránsito, el cual puede ser llevado a las oficinas de la Comandancia Zona Uno (Centro), ubicadas en Nuevo León, entre Benito Juárez y Mariano Matamoros, en la colonia Centro.

Las empresas a las cuales van enfocados estos cursos de capacitación para manejo a la defensiva y respeto a la Ley de Tránsito son todas aquellas que tengan servicios como repartición en camiones o motocicletas, así como empresas de cobranza.

Estadística semanal

En la semana comprendida entre el 9 y el 15 de octubre, elementos del Departamento de Tránsito de Hermosillo atendieron un total de 34 accidentes viales en el Municipio, de los cuales 26 fueron choques entre vehículos, cuatro atropellamientos, dos volcamientos y dos caídas de pasajeros.
Se registraron 13 personas lesionadas en estos percances, perdiendo la vida una persona.

Se detectó a dos conductores ebrios que participaron en un accidente vial, mientras que en recorridos de vigilancia se ubicó a 121 conductores en estado de ebriedad y otros 103 fueron detectados en los Filtros Integrales para la Conducción Responsable.

Se formularon 5 mil 972 infracciones a la Ley de Tránsito, entre las más recurrentes están: exceder el límite de velocidad, con 397, utilizar el celular, con 290, no llevar puesto el cinturón de seguridad, con 427, estacionarse en zona azul, con 23, estacionarse sobre las banquetas, con 207, y no contar con placas de circulación, con 260.

En materia preventiva

Antonio Salcedo Puente, comisario jefe de la corporación, informó que en la semana del 9 al 15 de octubre se tuvo un registro de 28 robos a casa habitación, con cuatro personas detenidas; siete robos simples a comercio con seis detenidos; ocho robos con violencia a comercios, dos robos a escuelas y siete robos a personas con un detenido.

Se atendieron a seis personas lesionadas, deteniendo a un implicado; se presentaron dos homicidios; se detuvo a una persona por portación de arma de fuego, así como a 13 por portación de arma blanca, además de tres detenidos por droga y tres por violencia intrafamiliar.

Se recibieron nueve reportes de vehículos robados, recuperándose 15 que contaban con reporte vigente, deteniendo a seis personas implicadas en estos delitos.

En la misma semana se presentó la detención de mil 796 personas por diversas faltas administrativas, 41 detenciones por delitos del fuero común, un detenido por delito federal y un menor turnado al Itama.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • luis bojorques mungarro dice:

    dejence de pendejadas y empecen sacando se circulacion a todos los pinches onapafas ya que son vehiculos que circulan sin placas o laminados oficiales y dejen de handar haciendoce pendejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *