¡Los mexicanos son los reyes devoradores de series en A.L.! - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Entretenimiento > ¡Los mexicanos son los reyes devoradores de series en A.L.!

¡Los mexicanos son los reyes devoradores de series en A.L.!

POR Internet

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Desde hace un tiempo, esperar una semana para ver qué sucedía en el siguiente capítulo de una serie se ha convertido para muchos en un recuerdo del pasado.

Fuera de la televisión convencional, las nuevas plataformas de video bajo demanda ofrecen de golpe horas y horas de programación.

De manera que, si uno lo desea, puede encerrarse en su casa, darle play y devorar sin descanso una serie completa en menos de 24 horas. A este comportamiento lo han apodado como “Hacer un maratón de series” o “Maratonear”. Y los reyes latinoamericanos en esta especialidad son los mexicanos.

México es, según los datos que tiene Netflix —la plataforma de videos bajo demanda con más usuarios en el país— el primer país de América Latina en consumir todos los capítulos de una serie completa en menos de un día. La estrella esta última temporada ha sido Club de Cuervos, aunque le siguen de cerca otros proyectos nacionales como El Chapo (puesto 6 en la lista) e Ingobernable (en el 8).

“Para nuestros miembros, terminar una serie, sin importar a qué velocidad lo hagan, se ha convertido en una insignia de honor, una fuente de orgullo”, cuenta en una entrevista a este diario el vicepresidente de Series Originales de Netflix, Brian Wright. Y añade: “Es increíble ver cómo un programa engancha y despierta esa pasión por verlo”.

Según los datos que proporciona —a cuentagotas— la plataforma, al menos 8.4 millones de usuarios han decidido devorar una de las series que están en su catálogo en menos de un día.

Explican además que se trata de una tendencia, pues entre 2013 y 2016 la cantidad de personas que terminó una temporada el día de su lanzamiento aumentó hasta 20 veces.

En el mundo, los usuarios que más se encierran para ver capítulos sin descanso son, por orden de fanatismo: Canadá, Estados Unidos, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Alemania y México. Brasil se encuentra en el décimo puesto en realizar esta actividad, Perú en el 15 y Chile en el 17.

Aquí les mostramos las listas de las series de Netflix más vistas en menos de 24 horas en México, Colombia, Chile, Perú, Argentina y Brasil.

Tomado de elpais.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *