Calles, centros de salud, finanzas y seguridad pública, temas pendientes en Sonora: Pavlovich - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Calles, centros de salud, finanzas y seguridad pública, temas pendientes en Sonora: Pavlovich

Calles, centros de salud, finanzas y seguridad pública, temas pendientes en Sonora: Pavlovich

POR Karla González

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

La gobernadora Claudia Pavlovich aseguró que a dos años de gobierno, algunos de los temas pendientes para Sonora son la rehabilitación de calles y los centros de salud, el saneamiento financiero y seguridad pública.

“Tenemos que dar una lucha en el tema presupuestal, sabemos que no será un año fácil dados los lamentables acontecimientos que surgieron. Yo ya empecé con el subsidio de la luz que son alrededor de 300 mdp, lo tengo que volver a pelear, necesitamos saneamiento financiero debido a la gran cantidad de deudas con proveedores, agua para ciudades como Nacozari y Álamos que son clave”, señaló.

En otro tema dijo que a largo plazo, se adquirirá mayor número de unidades de transporte urbano, con el fin de hacer más cortos los tiempos de espera entre una ruta y otra.

“Tenemos un plan a largo plazo para hacer las esperas más cortas, tenemos que ingresar más camiones pero tenemos que ver si financieramente podemos hacerlo”, comentó.

Ante la negativa de concesionarios de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano (Sictuhsa) de presentar el plan de inversión que exige la Norma de Calidad al Consejo Ciudadano del Transporte, la gobernadora Claudia Pavlovich dijo que espera que se cimpla con esta solicitud.

“Yo creo que sí van a poder cumplir y el adeudo también se va a cumplir, nada más que tenemos que ver un tema de transparencia, cómo debe ser. Nosotros entregamos un subsidio y queremos saber en qué se aplica, todos estamos con el deber de rendir cuentas y todas las organizaciones al igual”, afirmó.

En otro orden de ideas comentó que se tiene que hacer un plan B con empresarios, en el caso de que Estados Unidos salga del Tratado de Libre Comercio de América del Norte para que México no se vea tan afectado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS