Anuncian Feria de Libro Hermosillo 2017; Miguel Manríquez será el homenajeado - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Entretenimiento > Anuncian Feria de Libro Hermosillo 2017; Miguel Manríquez será el homenajeado

Anuncian Feria de Libro Hermosillo 2017; Miguel Manríquez será el homenajeado

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

En su décima octava edición, la Feria del Libro Hermosillo 2017 regresa al Centro Histórico de la ciudad, con un nutrido programa de actividades que se realizarán del 27 de octubre hasta el 5 de noviembre, con sede en las plazas Alonso Vidal y Zaragoza.

El reunir al público en un ciclo festivo de letras para promover la labor editorial y la literatura de clásicos, así como celebrar las obras sonorenses son algunos objetivos, mencionó el director general del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán.

El titular del ISC anunció un aumento en las actividades del evento literario y cultural, donde se llevarán a cabo presentaciones de libros, premiaciones de certámenes, conversatorios, exposiciones y talleres, además del homenaje dedicado al Dr. Miguel Manríquez por sus aportes a la literatura sonorense.

“Acepto este reconocimiento que para mí significa el respeto de mis pares. Lo recibo como ciudadano que se ha dedicado a las letras y a la enseñanza, como un trabajador de la cultura, dedicado a la literatura y a la poesía”, expresó el homenajeado, quien aseguró que estos esfuerzos por impulsar la lectura refuerzan esa creencia que la educación y la cultura pueden sacar adelante a la sociedad.

En esta ocasión, el segmento infantil de la FeLiH, incluirá 4 presentaciones de libros, 6 espectáculos artísticos y un centro de lectura, así como recorridos escolares y visitas guiadas por los murales del Palacio de Gobierno, que se suman a estos eventos dirigidos a niños, niñas y familias.

Por su parte, Josué Barrera Sarabia, Coordinador de Literatura del ISC destacó la participación del periodista Martín Caparrós desde Madrid; la conferencia magistral sobre los 50 años de publicación de Cien años de soledad; el primer escritor posmoderno mexicano, Mario Bellatín y el periodista cultural y cronista, Diego Enrique Osorno.

Así mismo, subrayaron las actividades alternas como el concierto de bolero mexicano por parte de la Banda de Música del Estado y la FeLiH nocturna.

La Feria del Libro es organizada por el Gobierno de Sonora a través de la Secretaría de Educación y Cultura, mediante el Instituto Sonorense de Cultura con el valioso apoyo de la Secretaría de Cultura a través del programa nacional Salas de Lectura, Librobus, fondos como FORCA, Alas y Raíces, con la participación del Ayuntamiento de Hermosillo.

Estuvieron presentes Marianna González Gastélum, Coordinadora General de Artes del ISC, así como Margarita Torres Ibarra, directora general del Instituto Municipal de Cultura y Arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS