Unirán a cinco países en Nogales con festival cultural - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Entretenimiento > Unirán a cinco países en Nogales con festival cultural

Unirán a cinco países en Nogales con festival cultural

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

El Segundo Festival “Unidos por el Arte” que promueve el Gobierno de la ciudad de Nogales, se realizará del 12 al 14 de este mes en la Calle López Mateos y estarán presentes artistas de Cuba, Estados Unidos, México, Venezuela y Ecuador.

Temo Galindo, alcalde de la ciudad fronteriza, invitó a la audiencia de Proyecto Puente y la comunidad sonorense en general a visitar esta festividad cultural, que será inaugurada este jueves 12, a las ocho de la noche, con una exposición de artes plásticas.

Para el viernes 13 de Octubre, a las seis de la tarde hasta las doce de la noche, se presentará la Banda de Música de IMFOCULTA y de Agua Prieta y luego se realizará la preapertura y después la ceremonia inaugural y en la que estarán presentes los representantes de las embajadas de estos cinco países participantes.

El mismo viernes, se llevará a cabo la apertura de exposiciones en las instalaciones de IMFOCULTA y se presentará el valet de danza de la Universidad de Arizona y de Baja California, así como la de Douglas y habrá además música andina del Ecuador y Danza Latin Jazz de Cuba.

El programa también incluye para el sábado 14 de este mes, de las seis de la tarde a las doce de la noche, se instalará un ensamble musical de IMFOCULTA que además ofrecerá danza folklórica, así como bailes de estudio de la Universidad de Douglas, Arizona, danza cubana y el cantante Neiffer Peña de Venezuela y Son 14 de Cuba.

También habrá exposiciones y venta de productos tradicionales de estos cinco países, así como de las artes de diversa índole que estarán disponibles de manera gratuita para todo el público que desee admirarlas.

Las actividades se realizarán justo en la Calle Adolfo López Mateos, en el Museo de Artes del Gobierno de la Ciudad y en las instalaciones del Centro Cultural Nogales (CECUN).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS