Tras 20 días en prisión preventiva, Kassandra, ex empleada de una casa de empeño, enfrentará proceso en libertad - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Tras 20 días en prisión preventiva, Kassandra, ex empleada de una casa de empeño, enfrentará proceso en libertad

Tras 20 días en prisión preventiva, Kassandra, ex empleada de una casa de empeño, enfrentará proceso en libertad

POR Luis Angel Carlin

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

La tarde de este miércoles la exigencia de la familia, la presión en redes sociales y los debates y cuestionamientos en medios de comunicación pudieron ayudar a hacer posible que Kassandra saliera de prision para seguir su proceso en libertad, pero sobre todo el trabajo de los abogados defensores fue crucial en tal objetivo.

Aproximadamente a las cinco de la tarde, cuando después de esperar por más de dos horas a las puerta del Cereso Femenil de Hermosillo, la madre, familiares y amigos de la joven vieron salir a su hija, hermana, y nueva amiga para decenas de hermosillenses que siguieron el caso muy de cerca.

Fueron más dos horas después de que el juez oral de lo penal del Distrito I en Hermosillo, José Alejandro Bojórquez Osorio, escuchó y revisó la solicitud de la defensa para determinar el cambio en las medidas cautelares impuestas a Kassandra. Lo cual resultó suficiente para lograr que la joven siguiera su proceso en libertad.

Un abrazo fuerte, prolongado y llantos de alegría es lo que se vivió mientas la joven, su madre y hermana se encontraban juntas nuevamente. Después caminó hacia donde medios de comunicación aguardaban el momento para escuchar sus primeras palabras ya en libertad.

Sollozó, sonreía, se limpió las lágrimas y viendo hacia las cámaras dijo, visiblemente emocionada y jugando con sus manos: “Muy feliz ya por estar acá afuera, no, no tengo palabras para decir, muchas gracias a todos los que me estuvieron apoyando, pues ya los abogados van a ver lo demás de mí caso”.

Expresó que en ese momento que lo que más añoraba era estar con su bebé, y al preguntarle si en alguna ocasión había perdido la fe mencionó que nunca porque sabía que es inocente, que Dios siempre estuvo con ella y que seguirá estando hasta el final de su caso.

Agradeció en reiteradas ocasiones el apoyo de la ciudadanía.

Al cuestionarle sobre el proceso legal en el que se encuentran los otros detenidos bajo la misma medida cautelar impuesta por un juez, Kassandra alentó a ellos y sus familiares a que no perdieran la esperanza.

Después del momento ante los medios, la joven se dirigió a un automóvil particular en el que en compañía de su familia y el abogado defensor se fue a su casa para reencontrarse con su hijo.

A Kassandra le sigue enfrentar un proceso penal por el delito de robo equiparado. Este proceso podría tomar más de seis meses hasta concluir el juicio y así conocer lo que la autoridad determine sobre sus acciones, es decir si es o no inocente. Por lo pronto continuará el proceso en libertad, obedeciendo algunas medidas condicionales impuestas por el juez. Entre ellas, acudir a firmar cada viernes.

Además deberá hacer un pago en efectivo como garantía de tres mil pesos. Para cubrir dicha cantidad se le otorgó un plazo de 45 días hábiles a partir de esta fecha.

No acudir a las instalaciones de la empresa para la que laboraba, es decir a la casa de empeño. Tampoco tener ningún tipo de contacto con testigos y/o la víctima involucrada en el juicio.

En caso de que incumpla con algunas de estas medidas, volverá nuevamente a prisión, pero en esta ocasión en calidad de detenida.

Por lo pronto no dio fecha de ingreso a su nuevo trabajo pero aseguró que si aceptaría la oferta.

This slideshow requires JavaScript.

COMENTARIOS

3 Comentarios

  • F mendoza dice:

    Que keyes mas estupidas. Para jider a los que menos tienen. O no??????
    Pinchis diputados y senadores de mierda que tenemos.
    Porque no meten al bote a tanto ladron de cuello blanco. Porque?
    Tienen miedo??????
    Culones. Buenos para nada. Hdspm.
    E dicho.

  • JOSE ERNESTO DAVILA DURAZO dice:

    SIENTO UNA GRAN ALEGRÍA PORQUE KASSANDRA YA ESTA LIBRE Y A LA VEZ UN GRAN CORAJE PORQUE EL NUEVO SISTEMA PENAL NOS TIENE BIEN JODIDOS; EN LUGAR DE KASSANDRA PORQUE NO DETUVIERON A LA PERSONA QUE EMPEÑO EL ARTICULO ROBADO.

  • irma llzano dice:

    Felicidades kassandra. Que tristeza ver como las autoridades se ensaña con las personas mas vunlerables. Y son muchas. Porque en verdad no se van con los leperos del momierno que esos si son rateros. Esos ojos que no ven. A esos que dejan el país mas pobre.mas jodido.y que pasa la vista bien gorda. Sigan sigan sigan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *