Recuerdan a Juan Gabriel, ¡hasta en las banquetas! - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Entretenimiento > Recuerdan a Juan Gabriel, ¡hasta en las banquetas!

Recuerdan a Juan Gabriel, ¡hasta en las banquetas!

POR Internet

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

El festival Chalk the block de El Paso, Texas congregó a miles de paseantes, pero la estrella favorita de la frontera, Juan Gabriel, estuvo presente plasmado en una obra.

El artista visual Luis Colomo, habló con HuffPost México acerca de su participación en la décima edición del Chalk the blocks en El Paso, Texas, dibujando al hijo prodigo de Ciudad Juárez.

“Llevo los 10 años participando en este festival y esta ocasión quise hacer algo con la imagen de Juan Gabriel”, dijo el joven fronterizo.

Muchos residentes de El Paso y Ciudad Juárez tiene muy presente su aprecio por la música y la obra de Juan Gabriel, seguramente este lugar será el último lugar donde pierda vigencia su legado.

“Me gustan sus canciones, además es parte de la identidad de nuestra ciudad es por eso que quise hacerlo”, explicó Colomo.

“Aunque yo nací y crecí en Ciudad Juárez, yo estudié mi carrera en El Paso, por lo que comparto un poco de lo que es trabajar y vivir de ambos lados del río”, dijo Colomo.

Su obra hecha con gises de colores fue muy reconocida por los paseantes que disfrutaron la imagen del entonces joven “Divo de Juárez”.

Actualmente Colomo de 26 años tiene obras en curso en un centro comercial en el oriente de Ciudad Juárez e intervenciones en oficinas en El Paso, dejando en claro que para el arte no hay muros.

Un festival que rebasa las fronteras

El festival Chalk the Block (CTB) ha ido creciendo desde su nacimiento en el 2008, organizado por el ayuntamiento de El Paso y el departamento de Museos y asuntos culturales.

En esta edición la instalación Wish tree, hecha por la artista japonesa Yoko Ono estuvo presente en este festival de la frontera texana, después del festival, todos los deseos que fueron recogidos serán enviados a la torre de la paz de la imaginación en la isla de Viðey en Reykjavík, Islandia.

Tomado de huffingtonpost.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *