Los maestros del SNTE no tienen línea política: Díaz de la Torre - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Los maestros del SNTE no tienen línea política: Díaz de la Torre

Los maestros del SNTE no tienen línea política: Díaz de la Torre

POR Karla González

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

“Los maestros son profesionales de su trabajo y es absurdo pensar que a los maestros se les puede tirar línea para que hagan una cosa o dejen de hacer otra. Nuestro sindicato es plural en el que participan maestros de todas las tendencias y partidos políticos”, aseguró en entrevista el dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, en su visita por tierras sonorenses.

Ello en relación a que hay trabajadores de la educación no reciben línea por parte del Sindicato en torno a su participación o apoyo a fuerzas políticas con miras al proceso electoral, así lo declaró Juan Díaz de la Torre.

Indicó que se respeta la pluralidad, la militancia e ideología de los maestros y que confía en que elegirán un proyecto en función de lo que le conviene al país.

“Entiendo que Nueva Alianza está analizando los procesos porque además de ser un movimiento social, somos ciudadanos y como tal tenemos derechos políticos que vamos a ejercer. Los que somos profesores en tres espacios: Uno primero México, segundo, la defensa de la escuela pública y tercero la fortaleza de nuestro gremio, alrededor de eso solos, acompañados, con unos y con otros no pero México es la causa de la educación pública y el sindicato”, afirmó.

En el tema de la evaluación educativa, dijo que se ha dado vuelta al escenario para Sonora, pues ahora los maestros están a la altura del desafío que representa.

“En lo que debemos pensar y de los que debemos hablar es de los que están cumpliendo, estimularlos y decirle a la sociedad que nos sentimos orgullosos de ser maestros”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS