Entregan apoyos a 4 mil 700 docentes retirados en Sonora (VIDEO) - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Entregan apoyos a 4 mil 700 docentes retirados en Sonora (VIDEO)

Entregan apoyos a 4 mil 700 docentes retirados en Sonora (VIDEO)

POR Karla González

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Con la presencia del presidente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre y la gobernadora Claudia Pavlovch, se entregó el bono conmemorativo a jubilados y pensionados del estado, en el marco del 57 aniversario del SNTE 54. Más de 4 mil 700 docentes retirados recibieron dichos recursos.

Ahí mismo, se inauguró la estancia magisterial de asistencia social a beneficio de trabajadores de la educación de la sección 54 del SNTE, que dará alojamiento a trabajadores de la educación que sean foráneos.

Díaz de la Torre dijo que en el país hay 59 secciones del SNTE y el trabajo de la 54 es el más reconocido por la unidad y desempeño que se ha consolidado.

“Les pido que mantengamos la unidad del gremio, la presencia de los que han levantado estas columnas de la sección 54, nos habla de que todos estamos comprometidos con la única y mejor causa de educación en el país y el destino de México. Al final, después de las 15 reformas estructurales, la que prevalece es la educativa que trae el desafío de la calidad y en el último referente para la permanencia y es que el 100 por ciento de los que participaron resultó suficiente, bueno o de excelencia y esto contradice a aquellos que dicen que los culpables de los fracasos de los déficits son los maestros porque ellos siempre han estado a la altura de lo que México les ha reclamado”, señaló.

La gobernadora Claudia Pavlovich reconoció el trabajo del magisterio de Sonora, que ha luchado por mejorar los lugares dentro de la evaluación educativa y así mejorar la calidad de la educación en las aulas.

“Lo importante es tener la capacidad, el compromiso, fortaleza y vocación para resolver los problemas y también como servidora pública y su gobernadora me da gusto verlos y decirles lo que se puede y lo que no”, comentó.

Más tarde, la gobernadora Claudia Pavlovich y el maestro Díaz de la Torre acudieron al edificio sindical de la sección 28, donde inauguraron del Centro de Profesionalización del Magisterio Sección 28 del SINADEP SNTE (Sistema Nacional de Desarrollo Profesional), el primero en su tipo en Sonora. Ahí, Francisco Javier Duarte Flores, secretario general de la sección 28 del SNTE, les dio un recorrido por las instalaciones de dicho centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS