Comercio electrónico seguro, un desafío para los retailers - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Tecnología > Comercio electrónico seguro, un desafío para los retailers

Comercio electrónico seguro, un desafío para los retailers

POR Alfonso Lopez Perez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Ciudad de México.- Contar con una plataforma tecnológica apropiada, medios de pago seguros y técnicas apropiadas para atraer a los clientes, son parte de los desafíos que enfrenta el retail en México para transitar al comercio electrónico.

De acuerdo con la firma mexicana de innovación Master Electrónicos, durante 2017 las ventas nacionales a través del e-commerce alcanzaron 490 mil 390 millones de dólares, mientras que para 2018 se esperan 517 mil 170 millones de dólares.

Y es que actualmente, alrededor del 39 por ciento de los compradores mexicanos en línea de entre 18 y 34 años usa un smartphone para realizar compras en línea.

El director comercial de la compañía, René López, apuntó que “es necesario que el resto de las compañías vean al e-Commerce como un complemento, ya que en México 50 por ciento de las compras realizadas en una tienda física fueron impulsadas por la búsqueda en dispositivos móviles”.

Asimismo, 41 por ciento de las compras mensuales son realizadas desde una tienda física, y 31 por ciento desde dispositivos móviles, lo que muestra una acelerada estabilidad entre ambos canales.

Por su parte el fundador de la agencia de marketing digital Eydos, Alberto Martini, destacó que en los últimos años las empresas mexicanas empezaron a crear su propio canal de venta digital, para ofrecer a sus clientes más promociones, variedad de productos, ahorro de tiempo, con envíos hasta la puerta de su hogar.

Así, recomienda no ver al retail como competencia del e-Commerce o viceversa, sino aprovechar al máximo cada plataforma, donde factores como confianza, conocimiento, experiencia y dudas sobre el envío resultan ser el foco rojo de las compras en línea.

(Notimex)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS