¿Comer carne de ave poco cocinada podría provocar una infección urinaria? - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Salud > ¿Comer carne de ave poco cocinada podría provocar una infección urinaria?

¿Comer carne de ave poco cocinada podría provocar una infección urinaria?

POR Internet

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

La carne de ave con poco tiempo de cocinar podría provocar infecciones urinarias. Quizás. Aunque no está claro cómo podría ocurrir exactamente, según los investigadores de la Universidad de California, en Berkeley, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. que investigaron una fuente alimentaria posible de estas infecciones comunes.

Su interés fue motivado por una investigación previa realizada en Berkeley que sugería un vínculo entre algunos casos de infección del tracto urinario resistente a los medicamentos y una cierta cepa de la bacteria E. coli.

La E. coli es un tipo de bacteria que vive en los intestinos de los humanos y los animales. La mayoría de estas bacterias son inofensivas. Pero algunos tipos de E. coli provocan infecciones. En los peores casos, la infección con E. coli puede llevar a la insuficiencia renal e incluso a la muerte.

Los investigadores usaron la E. coli de productos de carne y muestras de orina de personas con infecciones del tracto urinario para buscar un posible mecanismo de transmisión.

“Cuando comparamos las huellas de la E. coli de la carne de ave y los casos de infección del tracto urinario en humanos, encontramos que algunos genotipos se superponen”, dijo el autor del estudio, el Dr. Lee Riley, profesor de enfermedades infecciosas en la Facultad de Salud Pública de la Universidad de California, en Berkeley.

“Tenemos que explicar de alguna forma por qué los casos de infección del tracto urinario tienen la misma E. coli que encontramos en las aves”, dijo Riley.

¿Cuál es su hipótesis? algunos de los pacientes con una infección del tracto urinario la contraen por la carne.

La infección del tracto urinario provoca un dolor pélvico y quemazón al orinar, una necesidad frecuente de orinar, una posible fiebre y otros síntomas. Las mujeres tienen uretras más cortas que los hombres, y tienden a experimentar infecciones del tracto urinario con mayor frecuencia, según la Asociación Americana de Urología (American Urological Association).

El Dr. Aaron Glatt, catedrático del departamento de medicina del Hospital de las Comunidades del Sur de Nassau en Oceanside, Nueva York, no participó en el estudio, pero dijo que los resultados son interesantes. Muestran un vínculo, pero no demuestran que haya causalidad.

“Ciertamente es algo que requiere de más estudio”, añadió.

 

 

Información tomada de www.debate.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS