6 cosas del fútbol en el siglo XVI - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sorpréndete > 6 cosas del fútbol en el siglo XVI

6 cosas del fútbol en el siglo XVI

POR Internet

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

The Football Association (FA) se fundó en 1863 en Inglaterra y es la asociación de fútbol más antigua del mundo, estableció 13 reglas en el juego y es la parte directiva de la Premier League. Pero antes de todo esto, ya se jugaba fútbol en aquel país, sin embargo, alrededor del año 1500 d. C. se jugaba de una forma distinta.

#1 | Cada equipo tenía más de 11 jugadores, de hecho, un equipo estaba conformado por todos los varones del pueblo y todos jugaban al mismo tiempo.

#2 | El tamaño de la cancha también era grande, algunas median 4 kilómetros. Esto porque al jugar entre dos pueblos usaban la distancia que había entre las poblaciones como su cancha de fútbol.

#3 | El tamaño de la portería también podía variar, eso dependía de que tan grande se había hecho la entrada al cementerio de cada pueblo, porque esas eran las porterías. Las cuales comúnmente estaban en medio del pueblo.

#4 | El balón no era de material sintético, ni de cuero de vaca, estaba hecho con viseras de puerco o de vaca, en especial su vejiga, pues esta se podía inflar… Claro que a medio partido se podía romper.

#5 | No había arbitro y tampoco había reglas, así que en el juego podían dislocarse o lesionarse por los duros golpes incluso algunos hasta podían morir, porque el motivo del juego era para resolver algunas diferencias que había entre los pueblos… así que no había partidos amistosos.

#6 | En 1540 el Rey Enrique VIII prohibió el juego, no porque fuera peligroso, sino porque necesitaba hombres fuertes y sanos para su ejército y como estos se lesionaban en el juego a él eso no le convenía.

 

 

 

Información tomada de www.planetacurioso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS