Publican restricciones por vaquita marina - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Publican restricciones por vaquita marina

Publican restricciones por vaquita marina

POR Internet

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Por Benito Jiménez

Cd. de México (11 octubre 2017).- La Secretaría de Marina restringió la navegación, las actividades de pesca y de turismo náutico en el polígono indicado dentro de la región conocida como Alto Golfo de California, a efecto de preservar a la vaquita marina.

La Armada de México informó esta disposición a través de un Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, en el cual se indica que a partir de este miércoles entra en vigor.

“El presente Acuerdo es obligatorio para los concesionarios, permisionarios, unidades de producción, capitanes o patrones de pesca, motoristas u operadores, técnicos, pescadores, tripulantes y demás sujetos que realizan navegación, actividades de pesca y turismo náutico en el área de restricción indicada”, advirtió la dependencia naval.

Añadió que aquellas personas que incumplan o contravengan el presente Acuerdo serán acreedoras de las sanciones establecidas en la Ley de Navegación y Comercio Marítimo, en la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentable y en las demás disposiciones aplicables.

La Marina consideró que en la región del Alto Golfo de California y en el delta del Río Colorado existen ecosistemas representativos de gran diversidad, riqueza biológica y alta productividad, así como especies marinas consideradas como raras, endémicas y en peligro de extinción, de las cuales, una de las más representativas es precisamente la vaquita marina.

Tomado de reforma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *