Muere bebé en vientre de joven embarazada que regresaron tres veces del Hospital General de Cananea - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Muere bebé en vientre de joven embarazada que regresaron tres veces del Hospital General de Cananea

Muere bebé en vientre de joven embarazada que regresaron tres veces del Hospital General de Cananea

POR Internet

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Cananea.- Lo que podría tratarse de un nuevo caso de negligencia médica contra una mujer en gestación en Cananea, se dio la noche del martes cuando Karla H. de 20 Años de edad, presentó contracciones pero fue regresada al menos en 3 ocasiones del hospital General Tamosura de Cananea, pues según los médicos que la atendieron aun le faltaba tiempo para dar a luz y su situación de salud era estable.

No obstante, cuando finalmente fue ingresada y se le practicó una cesárea, la bebé ya había perdido la vida.

Los doctores que la regresaron una y otra vez, están siendo investigados indicó el director del nosocomio Dr. José Espinoza Millán, quién recalcó que este miércoles por la tarde, ya se tendría alguna postura de parte del hospital y no dio mayor declaración.

Así mismo, se espera el arribo al mencionado hospital de Cananea de personal de la Secretaría de Salud, quien se unirá a la investigación para determinar la sanción al doctor o doctores investigados, de fincárseles alguna responsabilidad por la omisión médica, y según los protocolos y la propia instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich: “Ninguna mujer en labor de parto, debe ser regresada de los hospitales de Sonora”.

Atecedentes:

El 05 de Enero de 2016, una mujer de 27 años dio a luz a su hija en el baño de su domicilio, en la colonia Napoleón Gómez Sada, luego de ser regresada de este nosocomio y negársele la hospitalización por presuntamente no contar con la dilatación suficiente para el alumbramiento, horas más tarde el bebé falleció.

El 20 de julio de 2016, otra madre, tuvo el parto de su hijo en un vehículo a las afueras del mismo hospital, tras ser regresada argumentando que faltaba mucho tiempo para que el bebé naciera, no obstante, regresó dos horas más tarde y nunca encontró personal en urgencias para que la atendiera, por lo que terminó pariendo a bordo del carro. Posteriormente, el bebé falleció.

 

Tomado de SoyCobre.com

COMENTARIOS

3 Comentarios

  • Herlinda dice:

    Cuanta falta de humanismo en los nuevos galenos. Sera que se atienen a que no pasa nada? Que no hay sancion y pueden seguir matando gente?

  • F mendoza dice:

    Que no fuera una hija de estos cuellos parados porque si no.
    Inservibles. Realmebte ay doctores que se equivocaron de profesion. Estan muy jodidos. Lo principal no lo tienen.
    Ser humildes y servir. Para eso hacen un juramento. O se lo pasan x el trasero.

  • Letras Negras dice:

    Claro que saben que todo queda impune, lo dice el viejo refrán tristemente: “los médicos son los únicos que entierran sus errores”.
    Ahora, presentarse en la dependencia oficial de la barra médica, es imposible sacar justicia de los árbitros de ese lugar, porque se tapan con la misma cobija y siempre le dan la razón a los médicos incapaces.
    Jamás o casi nunca, veremos que sean castigados con rigor en la Comisión de Arbitraje Médico de Sonora, le
    darán protección siempre a los medicuchos, algunos que se llaman “prestigiados” y otros “aprendices” de Hipócrates.
    Vale…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS