La tinta no sólo es para escribir, sino podría combatir el cáncer - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Salud > La tinta no sólo es para escribir, sino podría combatir el cáncer

La tinta no sólo es para escribir, sino podría combatir el cáncer

POR Internet

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Un estudio publicado por la revista científica Science Alert explica que la tinta china tradicional podría ser un anticancerígeno muy eficaz. La tinta llamada Hu-Kaiwen contiene moléculas distintivas para matar células cancerígenas.

El estudio fue realizado por investigadores chinos de la Universidad de Fudan de Shanghai. Ellos notaron una similitud con los nanomateriales artificiales utilizados en un tratamiento contra el cáncer llamado terapia fototermal (PTT). La tinta se fabrica a base de plantas.

Los investigadores explicaron que la terapia TPP consiste en inyectar sustancias que contienen nano materiales en los tumores del cuerpo para después calentarlos con un láser para desplegarlos por las células cancerígenas, posteriormente las células se calientan y mueren.

Este tratamiento descrito como una especie de “caballo de Troya” tener ciertas desventajas: se tiene que buscar un tipo de materiales adecuados para cada cuerpo y cáncer, además los nanomateriales son caros y difíciles de producir. También han encontrado que son tóxicos para el cuerpo.

Es ahí donde la tinta negra china entra  a la batalla: su producción es relativamente barata, el color ayuda a absorber la luz del láser y no es nada tóxico para el cuerpo.

 

 

Información tomada de www.debate.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS