Fiscalía podría inventar expedientes para truncar aspiraciones políticas: Galván - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Fiscalía podría inventar expedientes para truncar aspiraciones políticas: Galván

Fiscalía podría inventar expedientes para truncar aspiraciones políticas: Galván

POR Guillermo Saucedo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Ninguna persona que tenga un auto de formal prisión o que tenga una demanda que haya generado un fallo en su contra será candidata del Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora ni para cargos de elección popular locales ni federales, aseguró David Galván Cázares.

El presidente estatal del PAN mencionó que tendrán que analizar detalladamente quiénes tienen algún tipo de demanda y sin son válidas o no, pues asegura no confiar en la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), ya que en algunos casos podría tratarse de expedientes inventados para truncar aspiraciones políticas.

“Yo tengo mis asegunes, lo que sí voy a tratar de cuidar es que ninguna persona que tenga un auto de formal prisión o que tenga una demanda que haya generado un fallo sea candidata del partido, en lo particular tendremos que analizar quién tiene una demanda y si es válido o no, porque desgraciadamente como siempre lo he dicho no confiamos en la fiscalía, se puedan crear expedientes nomás para estar truncando posibilidades políticas, pero evidentemente nosotros sí es un requisito legal, no puedes registrarte como candidato si tienes un caso abierto”, abundó.

Cabe resaltar que el pasado lunes integrantes del movimiento Manos Unidas por Nuestros Niños, acudieron a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral (IEE) para solicitar a la consejera presidenta, Guadalupe Taddei Zavala, que a Abel Murrieta Gutiérrez no se le permita le registro como candidato del PRI para la alcaldía de Cajeme, esto por contar con una averiguación en curso por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) por su presunta responsabilidad del incendio de la guardería ABC.

Hace una semana, los padres de los niños víctimas del incendio de dicha instancia infantil también exigieron al Instituto Nacional Electoral (INE) para que Eduardo Bours Castelo no se registre como candidato a un puesto en el Senado de la República por la vía independiente, quien también es investigado como presunto responsable de la tragedia suscitada en el año 2009.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • RAFAEL ACOSTA D. dice:

    ES EXTRAÑO SABIENDO EL REPUDIO QUE LE TIENE LA GENTE, QUE EDUARDO BOURS QUIERA SER SENADOR, PERO YA NO POR EL PRI, SINO POR LA BRECHA INDEPENDIENTE… ¿Y DE DONDE VA A A SACAR TANTO VOTO SI SU PARTIDO NO LO APOYA, Y COMO INDEPENDIENTE NO DA LA MEDIDA?

    SE PRESUME QUE QUIENES SE CONVIERTEN EN CANDIDATOS INDEPENDIENTES ES PORQUE EN X PARTIDO ELIGIERON ALGO “PREFERENCIAL” Y HACEN A UN LADO A LOS QUE SIRVEN. BOURS NO ENCAJA EN NINGÚN LADO, Y ES MUY PELIGROSO PARA ÉL, EL QUE HAGA MÍTINES PÚBLICOS, PORQUE TAN SOLO RECORDAR LA GENTE LO DEL “ABC” LO PUEDEN EMPLUMAR Y LINCHAR A PEDRADAS, Y CREO ESTARÍA MÁS SEGURO EN LA CÁRCEL… ¡VAYA DESCARO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS