Messi y Argenina estarán en Rusia 2018; Holanda y Chile quedan fuera - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Deportes > Messi y Argenina estarán en Rusia 2018; Holanda y Chile quedan fuera

Messi y Argenina estarán en Rusia 2018; Holanda y Chile quedan fuera

POR Agencias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Los organizadores del Mundial pueden respirar tranquilos. Lionel Messi estará el próximo año en Rusia.

El Messi del Barcelona finalmente apareció en estas eliminatorias mundialistas y firmó un triplete el martes en el triunfo 3-1 sobre Ecuador que clasificó a la selección de Argentina a la Copa del Mundo en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Argentina llegó a Quito urgida de una victoria para clasificarse sin depender de otros resultados, y Messi se encargó de que la Albiceleste no se ausente de su primer Mundial desde 1970 con otra actuación para el recuerdo, con la que se convirtió en el máximo artillero en la historia de las eliminatorias sudamericanas con 21 tantos.

Argentina terminó en tercer puesto, entre los cuatro primeros que otorgan billetes directos a Rusia. Brasil (1), Uruguay (2) y Colombia (4) redondean el pelotón mundialista de Sudamérica, mientras que Perú, gracias a su empate 1-1 con Colombia y la derrota de Chile 3-0 en Brasil, terminó quinto y disputará un repechaje en noviembre contra Nueva Zelanda.

Chile, bicampeón de Sudamérica, finalizó sexto y eliminado.

No fue suficiente y quedan fuera

Arjen Robben, el astuto extremo que fue fundamental con Holanda en los últimos dos mundiales de fútbol, anunció su retiro de la selección nacional tras marcar los dos goles de la victoria 2-0 ante Suecia el martes.

Fue un momento agridulce para el jugador de 33 años, dado que Holanda precisaba anotar cinco goles más para poder seguir en carrera por la clasificación a la Copa del Mundo del año entrante.

“Quería demostrar una vez más mi calidad”, dijo Robben al canal de televisión NOS.

En los últimos segundos del partido, miles de hinchas en la Amsterdam Arena se pusieron de pie para ovacionarle, coreando “¡Gracias, Arjen!” en holandés.

Perdona México a Honduras

La Selección Mexicana de Futbol perdió el invicto en el hexagonal final de la CONCACAF, tras caer 2-3 frente a su similar de Honduras que amarró el repechaje frente a Australia, en duelo que se disputó en el estadio Olímpico Metropolitano.

Los goles de la victoria fueron obra de Albert Elis al minuto 34, Guillermo Ochoa en propia meta al 54 y Rommel Quioto al 60. Oribe Peralta al 16 y Carlos Vela al 39 marcaron por el “Tri”.

Con este resultado, el cuadro “catracho” llegó a 13 unidades para ocupar el tercer sitio, en tanto que el “Tri” se quedó con 21 puntos en el primer sitio.

(AP/Notimex)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS