10 acciones que ayudan a tener una mejor salud mental - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Salud > 10 acciones que ayudan a tener una mejor salud mental

10 acciones que ayudan a tener una mejor salud mental

POR Internet

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Aunque parezca poco tiempo, en 10 minutos se pueden hacer muchas cosas útiles como limpiar o preparar un almuerzo saludable; sin embargo, en la mayoría de los casos se utilizan en cosas sin importancia como revisar las redes sociales o quedarse sentado. ¿Qué tal si en ese tiempo, mejor haces cosas por tu salud mental?

Una de las claves para ser feliz y obtener todo lo que nos proponemos es tener una buena salud mental, pues nos permitirá ver la vida desde otra perspectiva y a enfrentarnos sin miedo a los conflictos que se nos presenten, pero ¿cómo la obtenemos?

Dean Yeong, especialista en consejos de salud y bienestar de la universidad Taylor Lakeside Campus, indica que para tener buena salud mental no se requieren de técnicas complicadas o tardadas, pues con 10 actividades que toman exactamente 10 minutos al día, se puede lograr.

El especialista indica que acciones comunes que parecen pequeñas, pueden mejorar el estado mental y ayudarnos a sentirnos plenos, felices y seguros de nosotros mismos. Por ello, comparte lo que debemos hacer a diario. ¡Toma nota!

 

Refuerza tu identidad

Al despertar, repite en voz alta quién eres, da las gracias mentalmente a quien lo merezca por tener buena influencia en tu vida, enfoca tus objetivos vitales a corto plazo y visualiza como quieres que sea tu día.

 

Lee

Además de que conocerás nuevos mundos y te estremecerás con cada relato, te ayudará a ver el mundo de diferente forma y a no dejarte influenciar tanto por los demás.

 

Escribe

Anota todo lo que sientes, tus ideas y lo que sueñas.

De esta manera, aprenderás a expresarte mejor, reforzarás lo que sabes, aprenderás de cada palabra y te motivarás a realizar cada idea que te surja.

 

Haz autocríticas

No eres perfecto y debes estar consciente de ello.

Analizar tus ideas, juzga tu propio trabajo y cuánto tiempo dedicas a él para que sea excelente.

 

Haz ejercicios de respiración

Realiza 20 inhalaciones y exhalaciones profundas al levantarte, y otras 20 al acostarte.

En ese momento no pienses en nada más que tu respiración.

 

Báñate con agua fría

Algunos días intenta no bañarte con agua caliente y mejor utiliza la fría porque además de que te refrescará, te ayudará a que te recuperes físicamente si haces ejercicio, a mejorar tu rendimiento cognitivo y a fortalecerte mentalmente.

 

Escribe notas

Anota todos lo que haces en tus diferentes actividades. Por ejemplo, los ejercicios que realizaste hoy, los libros que lees, el trabajo que has hecho estos días, etc. Así verás cómo van tus progresos

 

Ayuda a alguien

Si notas que alguien necesita ayuda, no dudes en colaborar.

Ayudar a los demás te hará sentir bien contigo mismo, reducirá el problema de la otra persona y te enseñará importantes lecciones. Recuerda que en algún momento de la vida, todos necesitamos de todos.

 

Haz ejercicio

No es necesario con que vayas al gimnasio por largas horas o uses aparatos sofisticados. Basta con caminar rápido, correr, hacer pesas o sentadillas en 10 minutos. Verás que en poco tiempo te sentirás mejor que nunca.

 

Anota tus objetivos

Cuando termine tu día, analiza si cumpliste tus propósitos del día y establece cuáles serán los de mañana.

No hay límite de objetivos, pero recuerda que éstos deben ser realistas, no tan exigentes y que te ayuden a lograr tu meta final.

 

 

 

Información tomada de www.sumedico.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS