Niega corrupción defensa de Michel Temer - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Mundo > Niega corrupción defensa de Michel Temer

Niega corrupción defensa de Michel Temer

POR Agencias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

La defensa del presidente de Brasil, Michel Temer presentó sus alegatos ante los cargos de corrupción que la Fiscalía ha formulado en su contra, negando enfáticamente haber incurrido en algún delito.

El abogado Eduardo Canelós presentó un documento que contiene la defensa de Temer ante la Comisión de Constitución y justicia de la Cámara de Diputados, en la que tramita el caso actualmente.

La comisión tendrá un plazo de hasta cinco sesiones para redactar un informe sobre el asunto, que luego será remitido para análisis al pleno de la Cámara.

En esa última instancia, si la mayoría califica de dos tercios -equivalente a 342 votos- considera que existen indicios contra el Presidente, la Corte Suprema quedará autorizada para analizar las acusaciones y decidir si instaura un juicio penal.

El Presidente está acusado de supuestas obstrucciones a la justicia y asociación ilícita sobre la base de unos testimonios presentados por los dueños del grupo JBS, que aseguraron haber sobornado a Temer al menos desde 2010.

En caso de ser hallado culpable, Temer sería suspendido de sus funciones durante los seis meses que duraría el proceso, al cabo del cual sería destituido de ser hallado culpable.

Tomado de reforma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *