Programa de educación vial: sólo discurso - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Opinión > Programa de educación vial: sólo discurso

Programa de educación vial: sólo discurso

POR Alfonso López Villa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

El mes pasado, en Hermosillo, fallecieron dos personas de la tercera edad víctimas de atropellamiento, una de ellas en un crucero conflictivo localizado frente a un centro comercial al sur de Hermosillo, donde los últimos cinco años al menos ha habido cinco víctimas fatales.

Ese mismo mes se anunció con bombo y platillo por el presidente municipal, Maloro Acosta, un programa de educación vial con un tour en los medios de comunicación.

También habló sobre la sensibilización que todos debemos tener al circular en las calles.

Hasta el momento de redactar esta participación, no teníamos conocimiento de que la campaña de educación vial se haya socializado, es decir, que se incluya a todos, no solo a los medios de comunicación y lo hicimos constar en su momento.

Comentamos que se debía de incluir a taxistas, transportistas de carga, transporte urbano, podemos sumar a choferes de UBER, proveedores de tiendas de conveniencia, asociaciones de discapacitados, escuelas, asociaciones de padres de familia, etcétera.

También comentamos que se deben tener indicadores como el porcentaje de accidentes viales, número de multas o cualquier medida donde se puedan visibilizar los avances del programa.

Nada de eso se ha visto y si lo han hecho no lo han comunicado, situación rara debido a que los gobernantes son amantes de los reflectores.

Conclusión

Son bastantes los programas en los cuales sólo se traducen en diarrea verbal, no nada más el de educación vial, tenemos también el tema de transparencia, anticorrupción, rendición de cuentas… que únicamente se ven en declaraciones y no en la realidad del día a día ciudadano.

Acerca del autor

Alfonso López Villa es representante de Vigilantes del transporte A.C.

Twitter

@vigiadeltrans

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS