Ley de casas de empeño debe ir por ladrones, no empleados: empresarios - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Ley de casas de empeño debe ir por ladrones, no empleados: empresarios

Ley de casas de empeño debe ir por ladrones, no empleados: empresarios

POR Denisse Robles

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

La nueva ley reguladora de casas de empeño que entro en vigor el pasado 11 de septiembre debe eficientarse para detener a los ladrones y no a los empleados de casas de empeño, consideró el representante de estos establecimientos en Sonora, Enrique Rivera.

Lo anterior luego de la detención de cinco trabajadores de casas de empeño en Sonora a raíz de esta ley, la cual marca que si no se constata el origen del articulo empeñado se contempla de un me hasta un año de cárcel.

Enrique Rivera señaló que para constatar el origen del artículo se solicita la factura, sin embargo en ocasiones no es garantía de que el artículo no sea robado.

“Si en caso dado la persona me lleva una nota, la que tu quieras de algo que compró en el tianguis, entonces el del tianguis o compró robado, pero la persona dio la nota, dio el comprobante de domicilio, dio su identificación se le tomó la foto, pero si viene de un robo de ese producto, ya el empleado ahí no es responsable, el que lo compró en el tianguis fue en realidad el engañado por que era robado”, comentó.

Dijo que han tenido constante contacto con las autoridades a fin de buscar eficientar esta ley, que en efecto evite el empeño de objetos robados, pero en la cual se debe ir por los ladrones no contra los empleados que pueden ser engañados con una factura.

COMENTARIOS

2 Comentarios

  • Trinidad dice:

    Efectivamente no es a los empleados a los que deben de castigar. Así se aquivocan los que aplican la ley y lo hacen así para cumplir con su trabajo . Pero la autoridad saben muy bien que los ladrones son otros incluso hasta deben de saber dónde están los rateros

  • Juan dice:

    lo que pasa es que se van por la parte facil, lo normal es que la persona que vende se identifique plenamente, con identificacion vigente, y deje su articulo 24 horas antes para ser revisado, si el articulo es robado se le buscara. en caso de llegar con factura pues el tiempo de paga podria cambiar a unas 6 horas. esto verificable con una linea a listas de objetos robados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *