Competirá Sonos en el mercado de las bocinas "smart" - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Tecnología > Competirá Sonos en el mercado de las bocinas “smart”

Competirá Sonos en el mercado de las bocinas “smart”

POR Agencias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Nueva York.- Tras Apple con HomePod, Amazon con Echo y Google con Home, Sonos lanzó su primera bocina inteligente con la integración del asistente de Amazon, y a la espera de ser compatible con Google Assistant para 2018.

Se trata de la nueva Sonos One, una bocina que responderá órdenes de voz del usuario por medio de Alexa, el asistente de Amazon, y que costará 4 mil pesos en su llegada a México el 24 de octubre, la misma fecha del lanzamiento mundial.

“Sonos One es la bocina inteligente para amantes de la música”, dijo en el evento de lanzamiento Giles Martín, vicepresidente de experiencia de sonido de Sonos.

“Nos alojamos con algunos de los mejores ingenieros de audio del mundo para asegurarnos de eso”.

A diferencia de Google, Apple o Amazon, Sonos es una compañía que se dedica a la fabricación de bocinas para el hogar. Su familia PLAY es la más conocida, conformada por altavoces inalámbricos que reproducen música desde WiFi y servicios de streaming como Spotify o Pandora.

Ahora, la empresa añadió un asistente de voz completo para que los usuarios puedan escoger su música, escuchar su agenda o las noticias, mediante órdenes dadas a la bocina inteligente.

Sonos One tiene incorporados 6 micrófonos para captar la voz del usuario en cualquier situación y a varios metros de distancia. El control de voz, no obstante, puede apagarse en cualquier momento para garantizar la privacidad, según el fabricante.

Mientras Sonos presentaba su nueva bocina en Nueva York, en México la compañía anunció una nueva estrategia de productos que incluye bajar el precio de todas sus bocinas. La Sonos One costará 4 mil pesos, lo mismo que su bocina más accesible, la PLAY:1.

Además de la bocina, Sonos presentó una nueva plataforma para que cualquier desarrollador pueda crear funciones en sus bocinas. De momento, los productos de la compañía son compatibles con más de 35 servicios del País, como Spotify, Claro Música o Apple Music.

Cuando Google Assistant esté disponible en la Sonos One, hacia 2018, será la primera bocina inteligente del mercado en tener dos asistentes de voz integrados.

(José Luis Adriano/Reforma)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS