PRI da voto de confianza a nuevos consejeros electorales; PAN exige transparencia - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > PRI da voto de confianza a nuevos consejeros electorales; PAN exige transparencia

PRI da voto de confianza a nuevos consejeros electorales; PAN exige transparencia

POR Alfonso Lopez Perez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) designara a tres nuevos consejeros electorales para Sonora, los cuales permanecerán en su cargo durante los próximos siete años, Epifanio Salido Pavlovich declaró que dará un voto de confianza al trabajo que realizarán, buscando que sean imparciales durante los procesos electorales.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado mencionó que confía en las observaciones de perfiles que realizó el INE para las asignaciones de dichos puestos, por lo que solo esperará la labor de ellos para expresar un análisis más crítico.

“Darles la bienvenida y motivarlos a que sean muy arduos en su trabajo, que de alguna manera le entren con muchas ganas a este año electoral, son gente que tienen el perfil, estoy seguro de ello, para poder hacer una gran labor, y bueno, tenemos mucha esperanza de que el instituto se conduzca con mucha imparcialidad y que sea un órgano capaz para poder enfrentar el reto que viene hacia adelante en el 2018. Este nombramiento lo hizo el INE a nivel nacional y fue un diseño muy institucional, pulcro, que llevó un proceso de varios meses y muy seguramente los consejeros del INE revisaron muy bien sus perfiles”, abundó.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Jesús Ramón Díaz Beltrán, comentó que lo único que espera es que haya transparencia, rendición de cuentas y que se respeten los principios rectores del sistema electoral mexicano, siendo los consejeros jueces basados en la justicia y legalidad de las normas electorales.

“Nosotros estamos buscando y exigiendo a las diferentes autoridades es que dejemos de simular en el tema de la trasparencia y de la rendición de cuentas, que se dejen de realizar adjudicaciones directas tanto por parte del estado como del municipio y que se liciten las obras y las actividades que se tengan que hacer en la total pulcritud como marca la Ley de Acceso a la Información Pública.

“Espero que con estas asignaciones haya transparencia, rendición de cuentas, imparcialidad, los principios rectores del sistema electoral mexicano y que sean buenos jueces, basados en la justicia la legalidad de las normas electorales”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *