Se debe separar la basura desde casa para evitar problemas en la ciudad: Experto - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Se debe separar la basura desde casa para evitar problemas en la ciudad: Experto

Se debe separar la basura desde casa para evitar problemas en la ciudad: Experto

POR Agencias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Los ciudadanos deben separar la basura desde casa para evitar problemas ambientales en su comunidad, aseguró Héctor Pérez Montesinos.

El coordinador del plan de Desarrollo Sustentable de la Universidad de Sonora insistió que si nosotros como ciudadanos separáramos los residuos, se ampliaría la vida útil del relleno sanitario.

En entrevista con Proyecto Puente, apuntó que el gobierno debe tratar el tema del reciclado como una oportunidad no como un problema.

“No hay que dejar algo como un residuo, sino utilizarlo como materia prima para un proceso… es un tema cultural”, indicó.

El experto subrayó que a nivel internacional, la última opción es el relleno sanitario, la primera es el reciclaje.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Martin Ramos dice:

    Sr.Hector Perez Montesinos, separar la baura en casa,..como para qué, para ir nosotros a venderla a las recicladoras? Porque no me vaya a decir que para facilitar las labores en el rrelleno si d todas formas les da la basura por separada a los recolectores y va al mismo camión todo revuelto, fueran camiones modernos como los hay en algunas partes de Europa donde el contenedor del camion tiene separaciones para la basura orgánica e inorgánica, pero aquí no tienen ni para reparar los camiones existentes, menos para modernizar la flotilla.,entonces antes de pedir nada a la ciudadania exijale al municipio otras alternativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *