Sólo la prevención disminuirá accidentes viales y atropellamientos: Maloro Acosta - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Sólo la prevención disminuirá accidentes viales y atropellamientos: Maloro Acosta

Sólo la prevención disminuirá accidentes viales y atropellamientos: Maloro Acosta

POR Guillermo Saucedo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Es la cultura vial lo que ayudará a reducir los índices de atropellamientos a personas y choques vehiculares en Hermosillo, declaró Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, luego de que el día de ayer, una persona del sexo femenino perdiera la vida tras ser embestida por un automóvil, cuando trataba de cruzar la calle.

El Presidente Municipal mencionó que se ha trabajado con la implementación de programas como Ponte Trucha, que consiste en el fomento del respeto de los señalamientos de tránsito y las velocidades para conducir, además de cruzar las calles en las zonas indicadas y utilizar puentes.

Acosta recordó que en tres años más Hermosillo llegará a un millón de habitantes y que el parque vehicular también irá en aumento, por lo que consideró importante que la ciudadanía adopte dicha cultura.

“Vivimos en una ciudad que en el 2020 va a tener un millón de habitantes, tenemos que cambiar nuestros hábitos, nuestros modelos de convivencia porque si queremos seguir caminando en una ciudad sin banquetas o usando todos carro, va a llegar un momento en que si no cambiamos nuestro paradigma de convivencia pues evidentemente va a complicar muchas cosas, en ese sentido es construir más ciudadanía. Hemos lanzado el programa Ponte Trucha pero evidentemente aquí podemos lanzar muchos programas de prevención, poner mucha señalización pero de nada sirve si la sociedad no hace caso de eso, entonces aquí es mucha cultura”, manifestó.

Ante el cuestionamiento de que si ya es momento de que los peatones también pudieran ser sancionados por cruzar bulevares en zonas no especificadas, el alcalde comentó que actualmente se sigue en la etapa de sensibilización, de difusión del reglamento y de invitar a la ciudadanía a respetarlo, por lo que aún no es tema de discusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *