¿Por qué existen las líneas en las manos? - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sorpréndete > ¿Por qué existen las líneas en las manos?

¿Por qué existen las líneas en las manos?

POR Internet

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Hay una razón por la cual tenemos líneas en las palmas de las manos y no tiene nada ver con la predicción del futuro. Las manos son la parte más laboriosa del cuerpo y son capaces de ejecutar varias acciones incluyendo, sostener, estirar, levantar, escribir, entre otras.

Para poder realizar estas tareas y cambiar constantemente su forma, la piel que las cubre debe poder adaptarse a posiciones complejas. Ahí es donde las líneas en las palmas de las manos entran en juego. Estas líneas se llaman técnicamente pliegues de flexión palmar, y se les requiere dividir la palma en secciones de flexión.

Estos pliegues ayudan a doblar la piel en la mano cuando cambia su forma, por ejemplo cuando se cierra la mano en forma de puño. Si no tuviéramos estos pliegues, tendríamos la piel floja colgando.

Cada una de las líneas está en un lugar donde se dobla la mano. Lo mismo ocurre con las líneas que se encuentran en el codo, las rodillas, la muñeca, etc. Evitan que la piel se agrupe en grumos y proporciona una vía para que la piel se adapte cuando se articula, y luego permite que la piel se despliegue cuando se extiende. Esta es la razón por la cual tenemos pliegues fuertes y prominentes donde los huesos de los dedos se encuentran con el pulgar.

Desarrollamos estos pliegues de flexión en las manos, cuando nos encontramos en el vientre materno, alrededor de la semana 12 de gestación. El grosor y el número de pliegues en las palmas dependen de factores como la raza y la historia genética.

La mayoría tenemos tres arrugas prominentes en las palmas, pero se sabe de personas que tienen un pliegue único, conocido como un pliegue sísmico, lo cual es un indicio de desarrollo anormal.

La mayoría de los médicos revisan las palmas de un bebé recién nacido para verificar si tiene un desarrollo normal. Los pliegues simianos se observan a veces en bebés con condiciones tales como síndrome de Down, síndrome de alcoholismo fetal u otros trastornos genéticos.

 

Tomada de www.tekcrispy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS