En un día, iniciativa de Diego y Gael recauda 100 mil dólares para damnificados - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Entretenimiento > En un día, iniciativa de Diego y Gael recauda 100 mil dólares para damnificados

En un día, iniciativa de Diego y Gael recauda 100 mil dólares para damnificados

POR Agencias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Ciudad de México.- Levantar a México de los escombros es lo que se propusieron Diego Luna y Gael García.

A través de su organización civil, Ambulante A.C, activaron la iniciativa llamada “Join Diego Luna and Gael García Bernal in Supporting Mexico” en la plataforma Omaze, con el objetivo de recaudar fondos durante 36 días, que destinarán a la reconstrucción.

La operación se activó el viernes y, en su primer día, los donativos rebasaron los 100 mil dólares.

“Yo estoy haciendo esto porque viví el (sismo) del 85 y muchos de los que estamos aquí tenemos el recuerdo de nuestros padres haciendo lo mismo hace 32 años”, contó este sábado Luna en entrevista, mientras realizaba actividades de logística en el centro de acopio implementado en Lago Tanganica 67.

Los protagonistas de Y Tu Mamá También establecieron que los fondos serán dirigidos a zonas afectadas de México y serán entregados a asociaciones civiles, no a instituciones gubernamentales.

“Cuando se terminen los 35 días veremos a qué cantidad llegamos y en ese momento decidiremos a dónde destinamos ese dinero, porque de nada serviría donarle a Los Topos en 30 días, quizá ni siquiera a la Cruz Roja.

“La idea es enfocarnos más en reconstrucción y en atención a víctimas directas”, explicó.

Con el monto buscan apoyar en el restablecimiento de escuelas, hospitales y viviendas de la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Chiapas.

“Nosotros, como mexicanos, los invitamos a México para que sean testigos y para que participen del renacer de una sociedad”, dice Gael García, en un video que difundió en redes sociales para dar a conocer la iniciativa.

Luna lleva cuatro días recibiendo víveres para las víctimas del terremoto, y decidió sumarse con García, quien vive en Argentina, para abrir otros canales de ayuda.

“Esto lo hicimos con Gael porque tiene que ver con esa sensación de estar lejos, de no poder estar aquí ayudando, y así hay muchísima gente fuera de México”, contó Diego.

En la plataforma los donativos se efectúan en dólares y es posible que contribuyan desde cualquier parte del mundo.

Mientras tanto, en el centro de acopio donde colabora Luna, han apoyado alrededor de 250 personas por día y han conseguido llenar más de 60 camiones con despensas, en menos de 10 horas.

A diferencia de otros artistas, el protagonista de la obra Privacidad, no ha sufrido casos en los que le desvíen los camiones que manda con ayuda para Morelos.

“Estamos monitoreando, hemos enviado cosas a Morelos y han llegado, a nosotros eso (transporte desviado) no nos ha pasado.

“Este tipo de experiencias, así de terribles, traen cosas positivas: una es que los niños vean que son parte de un País que se sabe organizar, donde la gente decide ayudar al otro”.

(Ana Cristina Vargas/Reforma)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *