Niño rescatado del Colegio Rébsamen agradece a vecinos y exige a autoridad 'ponerse las pilas' - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Niño rescatado del Colegio Rébsamen agradece a vecinos y exige a autoridad ‘ponerse las pilas’

Niño rescatado del Colegio Rébsamen agradece a vecinos y exige a autoridad ‘ponerse las pilas’

POR Alejandra Galván

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Derek Durán Ruiz de 12 años, niño que vivió el temblor de 7.1 grados dentro del Colegio Enrique Rébsamen ubicado en Coapa, al sur de la Ciudad de México, agradeció a los vecinos porque salvaron vidas antes de que llegara el equipo especializado, y exige a las autoridades de Protección Civil que ‘se pongan las pilas’.

Recordó que después del sismo del 7 de septiembre, Protección Civil aseguró que su escuela no tenía daños, por lo que se autorizó que regresaran a clases. “¿Y qué pasó?, se derrumbó la escuela. Que le echen pilas, no van a poder borrar sus errores, esa revisión cobró vidas”, expresó.

En entrevista para Proyecto Puente, el alumno de primero de secundaria narró que él estaba en clase de inglés cuando ocurrió el terremoto. No corrió, siguió indicaciones de los maestros, caminó de manera automática, escuchó como algo tronó y se vino abajo, alguien lo detuvo para no seguir. Cayó el techo frente a él.

El menor dijo que cuando el edificio se cayó, los vecinos rompieron la barda de los departamentos que los divide y pusieron escaleras para que pudieran salir. Asegura que, aunque primero se preocupó por él mismo, después se le vino a la mente su papá.

Al salir del edificio vio a su papá, “llegó de un salto de mi casa a mi escuela, en un minuto”, contó sorprendido.

De esta experiencia, Derek toma la parte buena: se salvó y ningún miembro de su familia tuvo grandes daños. Para él, la parte negativa es que hay compañeros que fallecieron y que ya no tendrá escuela. “A rehacer mi vida, a seguirle, no hay nada más que hacer”.

Mandó un mensaje a su mamá: “Mamá no te preocupes, estoy bien, todos los que me están buscando ya pueden parar… hay gente que realmente sí necesita ayuda”.

This slideshow requires JavaScript.

 

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Brenda Ruiz Martínez dice:

    Efectivamente es muy inteligente, buenas noches soy su madre de Derek ,mi niño no vive conmigo por un tema complicado .. agradezco el espacio que le brindaron para expresar su sentir y también para yo saber de el ya ,que yo estaba muy angustiada,solo pido respeto y espero para el gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *