En dos semanas podría quedar listo laboratorio para detección de ETS - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > En dos semanas podría quedar listo laboratorio para detección de ETS

En dos semanas podría quedar listo laboratorio para detección de ETS

POR Guillermo Saucedo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Durante dos semanas más concluirá la construcción y habilitación del laboratorio para detección temprana de enfermedades de transmisión sexual, que será administrado por el Ayuntamiento de Hermosillo, informó Arturo García Arellano.

El director de Salud Municipal indicó que el equipamiento será adquirido por el municipio gratuitamente por parte de un laboratorio reconocido a nivel internacional, mediante un contrato de comodato.

El equipo será de última de tecnología y permitirá realizar análisis más rápidos de como se tenía acostumbrado, incluso si la persona no presenta síntomas de portar alguna enfermedad venerea.

“Ya casi terminamos, ya nos van a entregar el laboratorio para la atención de las enfermedades de transmisión sexual, que son Sida VIH, Hepatitis C, Clamidia, ya yo creo que a más tardar en dos semanas nos entregan todas las instalaciones para echar a andar el laboratorio que va a ser de punta, va a ser uno de los mejores a nivel de Sonora para diagnóstico, porque el tiempo de ventana, el tiempo de diagnóstico va a ser más rápido, si antes se tardaba dos semanas en hacer el diagnóstico y tener la certeza de que estamos ante una enfermedad de transmisión sexual, se va acortar de tiempo, de dos semanas va a ser de una semana”, abundó el funcionario.

El doctor explicó que los análisis tendrán un costo significativo de recuperación, que rondará aproximadamente a los 400 pesos, mismos que en un laboratorio privado cuestan hasta 2 mil 500 pesos.

Indicó que las instalaciones se encuentran en el Centro de Atención de la Salud, precisamente detrás de la Comandancia Norte de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo.

“Cualquier persona se les puede llegar a hacer, nosotros vamos a hacer una convocatoria a toda la persona que quiera hacerse los estudios, va a ser de muy bajo costo, estamos hablando alrededor de 400 pesos aproximadamente y en un laboratorio en cualquiera que ustedes digan sale en 2 mil o 2 mil 500 pesos esos mismos exámenes de laboratorio, van a pagar por los reactivos”, explicó.

Agregó que el laboratorio tendrá capacidad de realizar hasta 400 exámenes diarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *