Vandalizan campos de golf de Trump en Nueva York y Nueva Jersey - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Deportes > Vandalizan campos de golf de Trump en Nueva York y Nueva Jersey

Vandalizan campos de golf de Trump en Nueva York y Nueva Jersey

POR Agencias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Nueva York.- Cuatro campos de golf de la Trump Organization, incluyendo uno en Bedminster, Nueva Jersey, donde el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene una residencia, fueron vandalizados con lemas críticos del gobierno grabados en los green. La policía tiene un sospechoso bajo custodia.

Nueve áreas alrededor de los hoyos en los campos de golf de Trump en Ferry Point, Hudson Valley y Westchester, todos en el estado de Nueva York, y en Bedminster fueron dañados en actos similares de vandalismo, según una fuente al tanto del incidente. La Trump Organization dijo que un sospechoso ha sido identificado, pero la policía hasta el momento no ha confirmado los incidentes o un arresto.

“Tomamos todos los actos de vandalismo muy en serio y queremos agradecer a los funcionarios locales encargados de hacer cumplir la ley por sus esfuerzos”, dijo la organización el martes en un comunicado. “El individuo responsable está bajo custodia y será procesado con todo el peso de la ley”.

La Trump Organization no reveló cuándo ocurrió el incidente o si el Presidente, que permaneció en Bedminster durante el fin de semana, estuvo presente cuando el vándalo dañó los campos.

El Servicio Secreto de Estados Unidos remitió una pregunta sobre el incidente a las autoridades locales en Westchester, quienes no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios. La directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Hope Hicks, dijo el lunes que no estaba al tanto del incidente.

En el club del Presidente en Bedminster, el vándalo aparentemente usó un químico para escribir mensajes en el green. Uno de ellos era un soliloquio adaptado de la obra de Shakespeare, Macbeth, cuyo héroe titular era conocido por su despiadada ambición política.

Otros mensajes escritos en los greens incluyen “El presidente Pence no suena bien”, “Si Jesús volviera mañana no sería un evangélico” y “Producto de demasiada Propecia”, en una aparente referencia al cabello del presidente, según fotos de algunos de los daños vistos por Bloomberg.

El vandalismo de los campos de golf apunta a algunas de las propiedades de la Trump Organization favoritas del Presidente. Trump ha visitado sus clubes unas 57 veces desde su inauguración y ha afirmado repetidamente en las redes sociales que los campos están entre los mejores en los EU.

En marzo, los vándalos atacaron el campo de golf de Trump en Rancho Palos Verdes, California, causando cerca de 20 mil dólares en daños, según el diario Los Angeles Times.

(Reforma/Bloomberg)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS