Dictan prisión preventiva a empleado de casa de empeño; es acusado de robo equiparado - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Dictan prisión preventiva a empleado de casa de empeño; es acusado de robo equiparado

Dictan prisión preventiva a empleado de casa de empeño; es acusado de robo equiparado

POR Luis Angel Carlin

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Este lunes se llevó a cabo la audiencia para vincular a proceso a Luis Ángel, empleado de la casa de empeño detenido luego de un operativo a cargo de la AMIC la semana pasada.

El joven de 25 años fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva.

Familiares y amigos del detenido, acudieron a las salas de juicios orales para presenciar la audiencia que se tenía agendada por la causa 1449/Robo equiparado.

Después de la reunión que dio inicio desde las 10:00 horas y que se prolongó hasta después de las 12:30 horas, el juez, valorando las pruebas de la fiscalía y lo presentado por la defensa, resolvió que había elementos suficientes para vincular a proceso al afectado y dictarle la prisión preventiva.

La madre del imputado dijo que se trataba de una injusticia. Familiares del detenido comentaron fuera de cámaras que es absurdo el motivo y los cargos que se le imputan a Luis, pues, además de que él no fue el empleado que recibió la mercancía para el empeño cuyo trámite no contaba con copia de la credencial del IFE y/o fotografía del cliente, tampoco conoce a la persona que llevó dicho artículo.

Por el momento se desconoce cuándo será la próxima audiencia y cuál será la estrategia de la defensa ante este caso.

“Es injusto”: Gerente de empeño

Manuel de Jesús García agregó que Luis Ángel cuenta con nueve años de antigüedad en la empresa, y que al decir de las autoridades, quedó detenido por ser la persona que se encontraba en el lugar al momento del “cateo”.

Luis Ángel tiene 25 años de edad, no es casado, no tiene hijos, actualmente se encuentra detenido.

“Es algo injusto lo que se está haciendo en contra de Luis, ya no estoy defendiendo al empeño, estamos conscientes que infringimos la ley, pero la firma en cómo actuaron las autoridades no fue la correcta, y se llegó a la injusticia que estamos viviendo con Luis”, denunció el gerente del establecimiento.

COMENTARIOS

7 Comentarios

  • Jesus Esteban Cota dice:

    Entonces, para ti donde está la falla, los ministerios públicos y los jueces son muy pendejos y no entienden la ley. Para mi que la “LEY KASSANDRA” está mal elaborada y todo fue para lucimiento del inservible diputado que la promocionó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *