Deben sacerdotes evitar excesos señala arzobispo de Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Deben sacerdotes evitar excesos señala arzobispo de Hermosillo

Deben sacerdotes evitar excesos señala arzobispo de Hermosillo

POR Entorno Informativo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Los sacerdotes pueden ingerir bebidas embriagantes pero no caer en el exceso, afirmó el Arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal al ser entrevistado sobre el accidente que provocó un sacerdote que conducía a exceso de velocidad, en horas de la madrugada y bajo los efectos del alcohol.

Como oportunamente se informó,la madrugada del pasado 13 de septiembre el presbítero Martín David Lovio Arvizu, de 52 años, se vio involucrado en un choque contra el letrero del parque recreativo La Sauceda, por conducir en estado de ebriedad.

Al respecto, el representante de la arquidiócesis de Hermosillo, dijo que esta semana se reunirá con Lovio Arvizu para platicar con él, y conocer de propia boca lo sucedido, y a partir de ahí aplicar un correctivo.

Dijo que la regulación está en evitar el exceso, la pérdida del conocimiento; no en no probar una sola gota de alcohol.

Señaló que los sacerdotes se rigen con los mismos criterios morales que todo fiel cristiano debe tener en cuenta.

“Hay sacerdotes que no prueban una sola gota de alcohol, otros que sí, la moderación ante todo. No se trata de rasgarnos las vestiduras cuando alguien toma una cerveza, pero sí hay que llamarle la atención porque un exceso nunca será correcto”, puntualizó.

Respecto al robo que sufrió en días pasados en su vivienda el padre Tomás Herrera, comentó “un robo siempre será un robo y está fuera de lugar. Las autoridades deben resolverlo”.

Reconoce labor de gobernadora y alcalde

Al cumplirse dos años de Gobierno Municipal y Estatal, el Arzobispo, Ruy Rendón Leal, dijo que las autoridades deben enfocarse en resolver el problema de migración, indigencia, inseguridad y la falta de fuentes de trabajo que hay en Sonora.

Consideró que la Gobernadora, Claudia Pavlovich y el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Acosta, han hecho una buena labor, a pesar de los recortes de presupuesto que impiden hacer grandes obras.

“Mi visión es positiva con respecto a los servidores públicos, pero esto no significa que todo lo estén haciendo perfectamente o hayan llegado a las metas señaladas por ellos mismos en su momento”, dijo.

Señaló que la principal problemática del Estado son los fenómenos sociales, los cuales no se resuelven atacando los síntomas, sino buscando las causas, la raíz del problema para remediar la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *