Debe iglesia católica tomar postura dura y coherente ante casos de sacerdotes: Analistas - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Debe iglesia católica tomar postura dura y coherente ante casos de sacerdotes: Analistas

Debe iglesia católica tomar postura dura y coherente ante casos de sacerdotes: Analistas

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Luego de que Martín David Lovio, sacerdote de la Parroquia Santa María Madre de Dios, ubicada en la colonia Cuauhtémoc al sur de Hermosillo, chocara en estado de ebriedad, analistas consideran que la iglesia católica debe tomar postura dura y coherente ante este tipo de casos.

Lizette Sandoval, directora de Comunica Inteligente señaló que la iglesia católica tiene una crisis desde hace años y no están tomando cartas en el asunto.

“Si no aceptan que están mal, nunca va a haber cambio y avance porque no están mal… Los mismos sacerdotes cubren y tapan demasiado, cuando les afecta a ellos”, expresó.

Para el analista Enrique Zavala Urquides, la iglesia debe evaluar y poner mano dura en temas como el del sacerdote que chocó ebrio, o el del padre Tomás Herrera, en vez de ser tibia.

“Este tipo de cosas no se pueden permitir ni defender, como en el caso de Tomás Herrera… Para la iglesia católica es más importante que no se ventilen los escándalos, pero ya es demasiado”, señaló.

Zavala considera que el permisivismo y el relativismo en la iglesia católica no se puede permitir, y a mayor jerarquía, mayor responsabilidad y mayor culpa se tiene.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Sergio Jiménez Salazar dice:

    Iglesia somos todos los bautizados en Cristo. En situaciones conductuales de sacerdotes, ni el común de los fieles ni la mayoría fe los integrantes del Presbiterio tienen la misma oportunidad fe análisis y decisión que quienes integran el gobierno diocesano. En liínea de congruencia con el Evangelio el Papa Fco. constantemrnte insiste en el quehacer, la respondabilidad dr los pastores de iluminar con su labor y estilo de vida el ambiente eclesial y social donde están insertos….Avalo opinión de Enrique Zavsla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *