Tres mil soldados buscan asesinar a Presidente de Norcorea - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Mundo > Tres mil soldados buscan asesinar a Presidente de Norcorea

Tres mil soldados buscan asesinar a Presidente de Norcorea

POR Internet

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Tras hacer su sexta prueba nuclear, la tensión militar se vuelve a instalar en Corea del Norte, se han aprobado nuevas sanciones por parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas hacia el gobierno de Pionyang.

Se anunció desde Corea del Sur la elaboración de una “unidad de decapitación” para matar a Kim Jong-un.

Song Young-moo, ministro de la Defensa lo informó al Parlamento de su país. Funcionarios surcoreanos comunicaron que contará con entre mil 500 y 3 mil soldados el grupo de fuerzas especiales, podrían ejercer incursiones transfronterizas en via aérea las cuales podrían llegar a Corea del Norte por la noche.

El general surcoreano, Shin Won-sik, quien ya es retirado, comentó que la mejor disuasión además de sus propias armas, es “hacer que Kim Jong-un tema por su vida”.

Señaló que la vida de Kim Jong-un es igual de valiosa que la de cientos de personas comunes, mismas que están en una amenaza contaste de ataque nuclear.

La última vez que Corea del Sur fue señalada por haber planeado asesinar al liderazgo norcoreano, nada fue como estaba planeado.

A finales de la década de 1960, después de que los comandantes de Corea del Norte trataran de saquear el palacio presidencial en Seúl, Corea del Sur entrenó en secreto a inadaptados arrancados de la prisión o de las calles para meterse en Corea del Norte y cortar la garganta de su líder, Kim Il-sung. Cuando la misión fue abortada, los hombres se amotinaron.

Mataron a sus entrenadores y se abrieron paso hasta Seúl antes de explotarse, un episodio que el gobierno ocultaba durante décadas.

La unidad iba a ser integrada por expresidiarios los cuales se filtrarían en territorio de Corea del norte con el objetivo de degollar al entonces presidente Kim Il-sung.

Después de que la misión fue cancelada los exreos asesinaron a sus entrenadores para luego regresarse a la capital.

El objetivo de la creación de la “unidad de decapitación” es crear una amenaza  “preventiva” ante el potencial nuclear exhibido por Pionyang.

Tomado de debate.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *