"Yo siempre había querido tener un tigre": Julio, propietario de animales exóticos - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > “Yo siempre había querido tener un tigre”: Julio, propietario de animales exóticos

“Yo siempre había querido tener un tigre”: Julio, propietario de animales exóticos

POR Luis Angel Carlin

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Al joven de 28 años de edad, siempre le han gustado los animales, llegó a tener hasta 34 razas diferentes de perros, pero desde que recuerda, siempre había querido tener un tigre.

“Yo siempre había querido tener un tigre, ahorita ya tenemos cuatro años con esto, de querer hacer un proyecto, antes teníamos muchos perros, igual teníamos muchos problemas con los vecinos” recordó Julio Alfonso Castro.

Él está casado, tiene cinco hijos, cuatro mujeres y un hombre que al igual conviven con los animales. Su esposa Jenny López lo ha acompañado desde que tiene la idea del proyecto hasta lo que han logrado hoy en día, hace más de cuatro años que trabajan en el concepto de un ecosafari.

El propietario de animales exóticos relató que ha vendido propiedades y carros, porque les ha costado bastante dinero hacerse de los animales que tienen.

El precio que pagó por cada uno de los especímenes es: tigres de 65 y 55 mil pesos, león blanco 120 mil pesos, guacamayas 38 mil pesos, cocodrilos 1,900, víbora 12 mil, mono ardilla 85 mil, lémur 42 mil pesos y algunos más.


¿Qué le dice su familia?

“A lo primero si toda mi familia, ay Julio, ¿cómo que un tigre? te va a morder, a tus niñas, la víbora se los va a tragar enteros, pero no, hasta ahorita todos aceptaron que es lo que me gusta, y a mi esposa igual, no tenemos problemas por ese lado”, relató.

Recordó cómo en algunas ocasiones ha tenido problemas con sus vecinos en el residencial en donde actualmente vive con su familia, ya que no están de acuerdo con el tipo y la cantidad de especies exóticas que tiene en su casa, pues van desde tortugas hasta cocodrilos.

Dijo que siempre está consciente de los riesgos que lleva convivir con este tipo de “mascotas”, pero asegura que nunca les han hecho daño ni a él ni a su familia. La conducta de los felinos depende mucho del tipo de trato y atenciones que les dan sus propietarios.

This slideshow requires JavaScript.

“Son animales felinos, son salvajes, pero tú los puedes hacer a tu modo, no golpeándolos, no maltratándolos, yo no veo el daño en estar cuidándolos, en estarles dando comida, yo no tengo ningún beneficio, yo no gano nada de dinero por ello, yo no lo estoy haciendo con un fin de enriquecerme, de andarme un lujo, porque sí es un lujo ¿no? Estar gaste y gaste dinero todos los días”, declaró Julio.

El principal propósito que los motiva a realizar dicho proyecto, comentó que es el de ofrecer a los hermosillenses y a todos los visitantes del estado un espacio donde puedan conocer una gran variedad de especies, de una manera segura y que estén en buenas condiciones de salud e higiene.

“Ya ves como está todo, que quitaron los animales de los circos, ya no hay Sauceda, Centro Ecológico nadie te atiende, no hay nada que hacer, la gente ¿qué hace? agarra pa’ los pueblos, se va fuera de aquí, no hay nada que hacer en Hermosillo, mi idea es esa, poner algo para Sonora, para el municipio, que la gente tenga algo nuevo que hacer aquí”, relató Julio.

COMENTARIOS

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS