Nehemías, y sus amigos de Toluca, recorren calles de Hermosillo para vender artículos patrios - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Nehemías, y sus amigos de Toluca, recorren calles de Hermosillo para vender artículos patrios

Nehemías, y sus amigos de Toluca, recorren calles de Hermosillo para vender artículos patrios

POR Guillermo Saucedo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Originario del Estado de México, Nehemías Cruz Sánchez, de 16 años de edad, llegó a la capital sonorense hace un par de semanas para ofertar los diferentes artículos patrios que adquirió en la ciudad de Toluca, junto con un grupo de amigos.

El joven narró que desde muy temprano sale de un departamento rentado en la colonia Bachoco empujando el tradicional “carrito de las banderitas”, esto a través de las diferentes vialidades de Hermosillo, siendo el Centro de Gobierno, el Soriana Sahuaro y el primer cuadro de la ciudad sus puntos más frecuentados.

Banderas, trajes tradicionales, rehiletes, tambores, rifles de juguete, flautas y artículos varios es lo que ofrece de manera ambulante; teniendo buena aceptación por la comunidad hermosillense.

“Nosotros los traemos de allá de Toluca, venimos en un grupo, ahorita aquí hay como unos 15 vendedores, todos somos del mismo pueblo y es la primera vez que vengo a Hermosillo. De repente me entró la curiosidad de conocer aquí, vi que muchos compañeros venían por acá y dije que vendría un rato y luego de regreso. Las banderas grandes las tengo de 300 a 350, las más grandes en 400 hasta 500, las chicas ya van de 120, 75, 50, 40, 30 y 20 la más chica, ya los artículos pequeños 50 y 30 y los trajecitos en 120, 100 pesos”, detalló.

This slideshow requires JavaScript.

El clima es el principal obstáculo a vencer para Nehemías, ya que comenta que el calor de Hermosillo es muy extremo y que solo está acostumbrado a climas fríos, cálidos y lluviosos característicos del sur del país.

Indicó que no tienen problemas a la hora de salir a la calle ya que cuentan con permiso expedido por Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, sin embargo no pueden vender en cruceros ni en bulevares.

Agregó que le gustó la calidez de los hermosillenses y que planea quedarse en la ciudad un par de años para vender junto con otro compañero productos como la miel, aguas frescas, entre otras cosas.

“Ahorita me voy a quedar un rato, me voy a quedar un rato a vender miel y un poco de agua, pero a mí no me han dicho de donde la traen y nada de eso, de hecho un compañero de nosotros me dijo que tenía trabajo y le dije que sí, me voy a quedar un rato aquí. Voy a quedarme lo que sea, un año o dos años”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS