Los ojos son la ventana al alma, pero ¿qué tanto cuidas tus pestañas? - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Salud > Los ojos son la ventana al alma, pero ¿qué tanto cuidas tus pestañas?

Los ojos son la ventana al alma, pero ¿qué tanto cuidas tus pestañas?

POR Internet

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Siempre las olvidamos, pero también son igual de importantes que la vista.

Son ellas la barrera de protección del ojo, protegiéndolos de algún daño como insectos o basuras. Pero de igual forma que el cabello, con la madurez se pierde densidad en las pestañas.

“Las pestaña protege el ojo, filtrando la luz solar e impide la irritación ocular”, explica en una entrevista con Infosalus el doctor Ángel Romo, del departamento de Oculoplastia del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Se caen y vuelven a salir
El especialista recalca que si se caen, sí vuelven a salir, en un promedio de cinco a seis meses se renuevan, tardando siete u ocho semanas en crecer.

Y si solo creías que tenías pocas pestañas, al igual que yo te equivocas, ya que en el párpado superior existen entre 140 y 200 pestañas, mientras que en el inferior hay unas 80. Y aunque crees que son frágiles, de hecho tiene la misma estructura que los pelos de la cabeza.

Ya que nace de un folículo piloso y se van añadiendo escamas de queratina como cualquier otro pelo. Aunque claro, difiere en el tamaño, como en el grosor, tampoco pasan de los 5 u 8 milímetros de tamaño.

Por qué debes desmaquillarte bien
Aunque suene un poco raro y no lo creas, se pueden dar enfermedades relacionadas con las pestañas. Entre las más frecuentes son:

-Blefaritis, que afecta al borde del párpado y es donde nacen. Afecta la caída de las pestañas y su origen se encuentra en una inflamación del borde palpebral
-Triquiasis, hace que roce la córnea y se irrite el ojo
-Orzuelos, provocados por una infección de las glándulas sebáceas en la base o por una infección de las glándulas sudoríparas
-El doctor recomienda limpiarlas con unas toallitas específicas de higiene en las farmacias o un poco de champú neutro, de igual forma debes limpiarte la raya del ojo para quitar cualquier resto.

Cuidados de las pestañas

Para cuidar las pestañas naturales lo primordial es elegir un buen rímel a la hora de maquillar los ojos. Las mejores máscaras son aquellas que contienen extractos o sustancias naturales como el colágeno y la elastina para reforzar su crecimiento.

Cuidar la alimentación y seguir una dieta equilibrada ayuda a fortalecer y estimular el crecimiento del vello en general, incluidas las pestañas. Procura que verduras, frutas y cereales no falten en tu dieta diaria.

También se ven afectadas por los rayos UV por lo que no son aconsejables las largas exposiciones al sol, pues se vuelven más secas y quebradizas. El uso de gafas de sol siempre es una opción estupenda para proteger las pestañas y la salud de los ojos en general.

Ya lo sabes, si quieres que tus pestañas te sigan dando esa mirada espectacular, debes cuidarlas.

 

 

Tomada de http://sumedico.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS