Limpian canal que conecta con el vertedor de la presa Abelardo L. Rodríguez - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Limpian canal que conecta con el vertedor de la presa Abelardo L. Rodríguez

Limpian canal que conecta con el vertedor de la presa Abelardo L. Rodríguez

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

En atención a las diversas solicitudes ciudadanas de la colonia El Ranchito y el Coloso, la Coordinación de Servicios Públicos Municipales realiza en estos momentos labores de limpieza en el canal que conecta con el vertedor de la presa Abelardo L. Rodríguez, al oriente de Hermosillo.

Luis Fernando Pérez Pumarino, titular de la dependencia, supervisó las acciones e informó que concluirán con el retiro de azolve, basura y ramificaciones de todo el canal en un periodo de dos semanas.

La limpieza es llevada a cabo en coordinación con Agua de Hermosillo (Aguah) y con la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), pues en ocasiones en dicho canal se generan olores fétidos, ya que hay filtraciones del agua la presa, misma que se estanca por todos los desperdicios que hay en el interior de la estructura conductual.

“En ese canal se acumula mucho lo que es el tule y se genera mucho azolve dentro de este canal y genera que las aguas que corren, que se filtran de la presa generen malos olores, es por eso que vamos a intervenir tres dependencias del Gobierno municipal para hacer acciones de limpieza, sobre todo en los canales, y a partir de ahí vamos a iniciar con los demás canales que ya estamos en la última etapa de la temporada de lluvias. Vamos a tratar de terminar todo le canal en alrededor 15 días, la verdad es que es un trabajo, son alguna dompadas las que se sacan de ahí, sobre todo de este azolve que viene de los cerros y que terminan en este canal,” manifestó.

El funcionario municipal comentó que a pesar de que Hermosillo está actualmente en la última etapa de la temporada de lluvias, seguirán con los mismos trabajos en otros canales que no cuentan con embovedado, tales como Lázaro Cárdenas, Cuarto Bordo y Las Víboras.

“Nosotros nos enfocamos sobre todo en muchos de los que no están embovedados, está el canal de Lázaro Cárdenas, también en el Cuarto Bordo y en el canal de Las Víboras, que es un canal que siempre estamos en constante limpieza en algunos sectores, sobre todo por el lado del Solidaridad, atrás del Cobach de Villa de Seris”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS