Inauguran en Guaymas primer Centro Comunitario Tecnológico en Sonora - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Inauguran en Guaymas primer Centro Comunitario Tecnológico en Sonora

Inauguran en Guaymas primer Centro Comunitario Tecnológico en Sonora

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Este martes fue inaugurado el Primer Centro Comunitario Tecnológico en el Estado en las instalaciones de Club Jerry, con el apoyo del Ayuntamiento de Guaymas a través de la Dirección de Desarrollo Económico e instituciones civiles.

Guaymas se convierte así en el primer estado que cuenta con este tipo de centros comunitarios donde se busca incentivar a jóvenes y adultos por el gusto de las nuevas tecnologías y la innovación.

Juan José Cordero Gutiérrez, comentó que este centro comunitario funcionará en el Centro Comunitario “Club de Jerry”, a cargo de Jerry Donovan, quien desde hace 25 años trabaja para ofrecer mejores condiciones de vida a los vecinos del sector Punta Arena.

Los recursos para el funcionamiento de este centro provienen del sector privado, de norteamericanos de San Carlos y Guaymas con relaciones en el Estado de Arizona.

Una de las carreras que estarán disponibles será la de Técnico en electrónica, con duración de dos años y clases los sábados; también habrá clases de alfabetización, participación de grupos como Guaymex, entre otros.

Con esto se confirma la visión de la administración de Lorenzo de Cima de encabezar un gobierno que trabaja de la mano con los ciudadanos, asociaciones civiles, para beneficio de las familias de Guaymas.

El alcalde Lorenzo de Cima felicitó a la directora del centro ocupacional, Sandra Sarraga, así como a los maestros e instructores, y les reiteró todo el apoyo de parte de la administración municipal, para seguir fomentando en los jóvenes el interés por la ciencia y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS