Detienen a conductor de Cabify; tenía celular de joven desaparecida en Puebla - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Detienen a conductor de Cabify; tenía celular de joven desaparecida en Puebla

Detienen a conductor de Cabify; tenía celular de joven desaparecida en Puebla

POR Internet

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

La tarde del martes 12 de septiembre, 4 días después, fue detenido en Terrenate, Tlaxcala, Ricardo Alexis N., el presunto responsable de la desaparición de la estudiante de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), Mara Castilla el pasado 8 de septiembre.

El chófer de Cabify al parecer fue la última persona que vio a la joven antes de su desaparición. El sujeto fue localizado a través del GPS del teléfono de Mara.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de Puebla, en colaboración con las autoridades de Tlaxcala, el chofer fue detenido por el delito de secuestro, ya que fue localizado por el teléfono de la estudiante de Ciencias Políticas y Sociales, hecho que refuerza más la sospecha de que él pudo causarle daño.

Mara Castilla desapareció el pasado 8 de septiembre, después de tomar un Cabify al salir del bar The Bronx, ubicado en San Andrés Cholula, cerca de las 5:00 a.m.

La joven abordó una unidad del servicio Cabify pero nunca volvió a casa, ya que las cámaras de seguridad del complejo habitacional Torres Mayorazgo confirmaron que la joven estuvo por más de media hora afuera de la unidad y al parecer no bajó del auto.

El domingo pasado, el chofer de Cabify rindió su declaración, en la cual explicó que fue a dejar a la joven a su casa y supuestamente durante el trayecto escuchó que la universitaria vería a otra persona que pasaría por ella a su departamento en Torres Mayorazgo.

Alexis fue puesto en libertad, pero tras las quejas de la familia fue buscado nuevamente, ya que sus declaraciones presentaban algunas inconsistencias.

Los familiares de Mara aseguran que el chofer se tardó más de 40 minutos en un trayecto de menos tiempo y por la hora en la que la joven abordó la unidad no hay tráfico en la ciudad. Además resaltaron que el conductor estuvo parado media hora más afuera del edificio de Torres Mayorazgo.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que en colaboración con la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, detuvieron a Ricardo Alexis “N” por el presunto delito de secuestro de Mara. Por ahora continuarán las investigaciones para delegar responsabilidades y dar con el paradero de la estudiante.

El caso de Mara se hizo viral en redes sociales, varios medios locales difundieron la noticia de su desaparición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *