Para Canelo, pelea contra GGG es algo personal - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Deportes > Para Canelo, pelea contra GGG es algo personal

Para Canelo, pelea contra GGG es algo personal

POR Agencias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

“Le picaron la cresta” hasta que el duelo contra Gennady Golovkin se volvió algo personal para el “Canelo”.

Durante varios meses, el equipo del “GGG” y el mismo kazajo lanzaron declaraciones contra Saúl Álvarez porque, afirmaban, no se atrevía a pactar el combate, afirmaban que era por miedo, punto que parece le colmó la paciencia a Saúl Álvarez.

El mexicano confesó que no sabe en qué punto exactamente tomó tan personal el agarrón que sostendrá el sábado ante el asiático en la T-Mobile Arena, pero que no comparte la forma de pensar de la esquina contraria.

“No sé en qué punto realmente se generó esto personal, pero yo creo que fue de tanto de parte de su equipo y de él también que hablaban de mí o que decían que tenía miedo, en ese punto llegó.

“Pero creo estoy listo para la pelea y esta vez me preparé para noquear, como lo dije. Es una pelea dura, es de las más duras de mi carrera, pero estoy listo para esto”, expresó ayer Saúl en la zona VIP del Hotel MGM Grand & Casino, inmueble donde minutos antes lo habían recibido decenas de aficionados con gritos y porras a su llegada al lugar.

Saúl, quien tiene marca de 49-1-1, 34 KO’s, no sabe en qué momento terminará el pleito, pero sí pudo adelantar que saldrá a terminar con “GGG”, alguien que se le metió desde hace tiempo a la cabeza.

Choque de estilos

Dos estilos distintos que perfilan una gran pelea.

Saúl Álvarez y Gennady Golovkin son los boxeadores que buscan el sábado la supremacía de los pesos Medianos, pero los dos actúan diferentes en el ring.

“Canelo” se ha convertido en un gran contragolpeador y alguien que se sabe quitar golpes, mientras “GGG” es un púgil frontal, que busca el choque, trata de terminar todo con un golpe.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez

Velocidad: Tira combinaciones a gran velocidad. Sabe conectar bien arriba y abajo y tiene uppercuts muy dañinos.

Pegada: La derecha al rostro es su golpe letal -precedida por una finta de izquierda-. Ha lastimado así a varios rivales -como Amir Khan, a quien noqueó-, aunque también llega a conectar de forma similar con la zurda.

Defensa: Sus movimientos de cintura le facilitan contrarrestar los ataques. No es blanco fijo. Tiene piernas para salir cuando lo atacan.

Inteligencia: Respeta a los rivales y es consciente de sus habilidades. En sus duelos recientes muestra que ha aprendido a contragolpear de manera fulminante.


Gennady Golovkin

Velocidad: Maneja el jab de manera excelsa, que da pie a que saque golpes de poder. No presume una velocidad inmensa en ráfaga de golpes, pero es acertado.

Pegada: Su golpeo es castigador. Ha ganado el 90 por ciento de sus duelos por nocaut. Sus volados, tanto izquierdo como derecho, son veneno. Casi siempre busca el rostro o la quijada, pocas veces el cuerpo.

Defensa: Va siempre hacia el frente, por lo que descuida ocasionalmente su defensa. No sabe ir hacia atrás. Su mejor defensa es el ataque.

Inteligencia: Le gusta intercambiar golpes. No se detiene a pensar en las consecuencias. Busca siempre el blanco fijo.

(Reforma)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS