Avanzan trabajos de reparación de las calles Tamaulipas y 5 de mayo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Avanzan trabajos de reparación de las calles Tamaulipas y 5 de mayo

Avanzan trabajos de reparación de las calles Tamaulipas y 5 de mayo

POR Guillermo Saucedo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

El presidente municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, supervisó durante esta mañana la reparación de la superficie de rodamiento de la calle Tamaulipas y 5 de Mayo, esto en compañía de diferentes autoridades del Ayuntamiento y vecinos del sector.

Miguel Ángel Córdova Flores, director de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), informó que desde que se inició la actual administración la instrucción fue intensificar los trabajos de bacheo en la ciudad, a tal grado que hasta el día de hoy se llegó a la cantidad de 500 mil metros cuadrados.

“Cuando iniciamos la administración, la ciudad, las vialidades se encontraban en un caos en cuanto a bacheo, habían vialidades que no les habían dado mantenimiento durante muchos años y nos instruiste y nos diste a la tarea presidente de trabajar duro y diario en el tema de vialidades, en ese momento nos avocamos a ver y armar lo que es ahora el escuadrón de bacheo, en este caso tuvimos la oportunidad de conseguir estas máquinas para un abucheo manual y mecánico”, manifestó.

Por su parte, Acosta Gutiérrez, recordó que al finalizar el último Gobierno municipal no se bacheó más de 100 mil metros cuadrados, resaltando que tuvieron que actuar de manera emergente pues varias vialidades se encontraban intransitables.

Comentó que seguirán con el bacheo en toda la ciudad y agregó que en el tema del recarpeteo ya se llegó a la cantidad de un millón 250 mil metros cuadrados, esto en vialidades de gran afluencia vehicular.

“Hemos recarpeteado un millón 250 mil metros cuadrados, mucho más que en la administración anterior y que los últimos 5 años, yo quiero agradecerle todo el apoyo porque este es un equipo con los diputados, con la gobernadora, Claudia Pavlovich y todo el equipo, pero la parte más importante es los vecinos, entonces yo les voy a pedir que se vuelvan a reunir con Desarrollo Social para ver qué otras necesidades hay”, expresó.

El munícipe detalló que han recarpeteado el 100% de vialidades como: Heriberto Aja, Revolución, Tamaulipas, Zacatecas, Puebla, entre otras más de esa zona y que están por iniciar en Ermenegildo Rangel entre Primero de Mayo y Revolución.

Posterior a ello el alcalde llevó el bacheo del metro cuadrado número 500 mil, con la encomienda de continuar con los trabajos en toda la ciudad.

COMENTARIOS

2 Comentarios

  • Laura dice:

    El Blvd Gaspar Luken le hace falta una buena manita de gato en la calle así como también luz no se olviden de esta calle

  • lalo dice:

    Felicitas zermeño, jalisco y alrrededores desde la revolucion, en Col El Mariachi las autoridades le sacan la vuelta siempre a ese sector y vuelven a recarpetear lo mismo y alli no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS