Suman ocho asesinatos en septiembre en Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Seguridad > Suman ocho asesinatos en septiembre en Hermosillo

Suman ocho asesinatos en septiembre en Hermosillo

POR Entorno Informativo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

En tan sólo ocho días, en septiembre se registraron los homicidios de ocho personas, dos del sexo femenino, y el hallazgo de una osamenta, todo en Hermosillo.

Dicha cifra supera al mes de febrero cuando en los 28 días se contabilizaron ocho casos de homicidio, y es el mes con menor incidencia en lo que va del 2017.

 

El conteo de septiembre

El primer asesinato se registró el primer día del mes en el Parque Francisco I. Madero, donde fue encontrado sin vida el cuerpo de un hombre que fue atacado con arma blanca.

Al día siguiente, en Bahía de Kino fue encontrada una calavera humana en el patio de un domicilio donde se realizaban trabajos de remoción de tierra.

El quinto día del mes fueron asesinadas tres personas del sexo masculino, dos de ellas con arma blanca y la otra a balazos.

En esa fecha murió un hombre de alrededor de 25 años en un hospital, donde ingresó con múltiples lesiones provocadas con objeto punzocortante, que fue agredido en el estacionamiento de un centro comercial.

Aproximadamente a las 07:00 horas, un menor de edad fue encontrado desangrado en una cancha deportiva de la colonia La Matanza, el cuerpo presentaba lesiones producidas por machete.

Durante la tarde del mismo día, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal dispararon contra un hombre al que pretendían detener, el cual los amenazó con un machete; el hecho ocurrió en la colonia Emiliano Zapata.

El 6 de septiembre se documentaron las muertes de tres personas, dos de ellas asesinadas por agentes de la Policía Municipal.

Durante la mañana, una joven de 18 años recibió un impacto de bala en el pecho, desde un arma que accionó en su contra su tío; la agresión ocurrió en un domicilio de la colonia Emiliano Zapata, la víctima falleció en un hospital.

Minutos después, dos hombres fueron abatidos en un enfrentamiento por agentes de la Policía Municipal en un predio rural de la zona noreste del municipio, tras una persecución que comenzó en la ciudad.

El 8 de septiembre a las 12:30 horas aproximadamente se localizó el cuerpo sin vida de una mujer que fue agredida a balazos; el cadáver fue abandonado  a la altura del kilómetro 20 de la carretera que conduce a la Mina Nyco, los asesinos le dispararon en tres ocasiones.

 

Sumatoria

En lo que va del 2017, en Hermosillo se han contabilizado 110 asesinatos, más el hallazgo de la calavera humana referida anteriormente.

Hasta el cierre de julio, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que en la capital sonorense se habían iniciado 94  averiguaciones por homicidio doloso.

A esa cifra se suman ocho casos más de homicidio que se reportaron a la Policía Municipal durante el mes de agosto y los ocho casos de septiembre, más la localización del cráneo humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS