Protestan panistas contra elección de consejeros municipales y distritales en Sonora - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Protestan panistas contra elección de consejeros municipales y distritales en Sonora

Protestan panistas contra elección de consejeros municipales y distritales en Sonora

POR Alfonso Lopez Perez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Diputados del PAN en Sonora solicitaron al Instituto Electoral Estatal reponer el procedimiento de selección de consejeros municipales y distritales, lo que evitaría que predominen ciudadanos que militan en el PRI.

En el pleno del Congreso del Estado, los legisladores portaron letreros que decían: “No a los consejeros electorales carnales”.

Célida López Cárdenas, representante del Distrito II con cabecera en Puerto Peñasco, explicó que el 9 de septiembre se nombraron 168 consejeros para los 21 consejos distritales, 30 de ellos son del PRI y uno del PAN.

De igual manera, apuntó que también se nombraron 411 consejeros para los 72 municipios, 132 de ellos son militantes del PRI, 4 del PAN y uno del Partido Verde.

“A pesar de que se señaló con oportunidad del grave riesgo que corría la democracia si se insistía en seleccionar los perfiles con una militancia probada del PRI, la demanda no fue atendida y en Sonora, los consejos distritales y municipales tiene entre sus integrantes, y muchos de ellos presidentes, a personas ligadas con dicho partido”, lamentó la legisladora local.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Arturo dice:

    Si esta armando su show bien el pri…. primero el supuesto consejo ciudadano que resulto ser pura gente del pri… ahora a los consejeros electorales… que mas sigue? Y eso que dicen no van a ser elecciones de estado jajaja!!!!! Y nosotros nos chupamos el dedo y no pasara nada…. seguira el pri en la presidencia municipal y en la presidencia federal!!!! Y despues al gobernatura etc….. eso pasa por dejar que ganara otra vez…. como ellos dicen ahora no vamos por 70años vamos por los 100 minimo!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *