Peña Nieto cancela cena posterior a ceremonia del Grito de Independencia - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Peña Nieto cancela cena posterior a ceremonia del Grito de Independencia

Peña Nieto cancela cena posterior a ceremonia del Grito de Independencia

POR Internet

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

La Presidencia de la República informó que este año no habrá cena de gala ni ningún tipo de festejo con motivo de la celebración del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

En un breve comunicado, explicaron “que toda vez que el Presidente Enrique Peña Nieto dedica su atención a coordinar y evaluar las acciones para auxiliar a la población damnificada con motivo del sismo del jueves pasado, ha dispuesto que este año, y después de la tradicional ceremonia de El Grito, no habrá cena en el Palacio Nacional”.

Se prevé que a las 23:00 horas del próximo viernes, el mandatario nacional encabece, en Palacio Nacional, la ceremonia que recuerda el inicio de la lucha por la independencia de México, y al siguiente día, el tradicional desfile militar.

Éste sería el tercer año consecutivo en que se suspende el festejo y cena de gala a la que tradicionalmente estaban convocados los integrantes del gabinete, diplomáticos acreditados en el país e invitados especiales de diversos sectores sociales.

De hecho, en 2014 fue la última vez que en el marco de la cerrar INAI de El Grito se ofreció una cena, a la cual, tampoco se quedó el Presidente, debido a que, en esos momentos, el huracán Odile impactaba las costas de Baja California Sur.

En 2015 y 2016 la cena de gala se suspendió por motivos de austeridad, y para este año, la prioridad, según la Presidencia de la República, es atender a las víctimas del sismo del pasado 8 de septiembre.

Tomado de 24horas.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS