Casas de empeño cumplen con nueva ley que las regula - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Casas de empeño cumplen con nueva ley que las regula

Casas de empeño cumplen con nueva ley que las regula

POR Denisse Robles

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

En un recorrido por casas de empeño en el centro de la ciudad se constató que la mayoría toma fotografías y la huella digital a quienes empeñen artículos, como parte de la nueva ley para este tipo de negocios que entró en vigor este 11 de septiembre.

Fueron cinco establecimientos los que se visitaron, en solo uno de ellos no se aplican estas medidas, ya que formalmente no les han especificado las nuevas medidas para operar manifestó un empleado del lugar.

La encargada de uno de los establecimientos, Adriana Lizola, manifestó que desde hace tiempo ya implementan estas acciones.

“Nuestras sucursales son responsables y desde hace tiempo ya implementábamos estas medidas, pero de que nos hayan notificado formalmente tenemos un mes, por lo que ya se realiza, las fotografías las tomamos a través de una pequeña cámara web”, dijo la encargada.

Así mismo dijo que a pesar de que son un poco más de trámites, las personas siguen empeñando.

“A veces dicen que ya cambiaron de domicilio o no me parezco en la foto de mi credencial, entonces les decimos que nos den su documentación actual, con el domicilio vigente y eso agregamos a la imagen (que se les toma en el establecimiento), comentan que es más difícil, a veces tiene que regresar por más documentación pero sí vuelven”, explicó.

Esta ley fue aprobada en el Congreso de Sonora el pasado mes de julio y tiene el objetivo de prevenir que en las casas de empeño, se dejen y vendan artículos robados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *