Arpaio nunca se disculpará por ‘cazar’ indocumentados - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Mundo > Arpaio nunca se disculpará por ‘cazar’ indocumentados

Arpaio nunca se disculpará por ‘cazar’ indocumentados

POR Internet

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Ahora que el presidente Donald Trump ha perdonado a Joe Arpaio por violar las condiciones de una orden judicial por categorización racial, el exalguacil de Arizona no tiene interés alguno de mirar hacia atrás y ver lo que podría haber hecho diferente.

En una escalofriante entrevista con Univisión, Arpaio dijo que “nunca” se disculpará por la forma en que la caza a los inmigrantes indocumentados en el condado de Maricopa creó miedo en la comunidad latina.

“¿Una disculpa por hacer mi trabajo? Eso nunca ocurrirá”, le dijo Arpaio a la cadena de televisión. “Creo que si me subiera en lo alto de una torre y le gritara a todos, a todos los hispanos, y les dijera que estoy en desacuerdo con todas las deportaciones y les dijera que los amo, eso no haría ninguna diferencia”.

El perdón a Arpaio se llevó a cabo unas semanas antes del anuncio de Trump sobre la revocación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), siempre y cuando el Congreso no llegue a un acuerdo para ayudar a los casi 800 mil dreamers afectados por esta política.

Él no ve ningún problema con el momento en que ambas decisiones se llevaron a cabo, pero recomienda que los dreamers “esperen un poco y tengan un poco de confianza en el presidente”.

“Por cierto, yo no soy dreamer”, dijo. “Mi madre y mi padre llegaron a EEUU, desde Italia, de manera legal. Soy un ciudadano estadounidense, orgulloso de serlo. Toda mi vida ha estado dedicada a defender a mi país. Así que creo que [Trump] sabe lo que está haciendo. Yo lo apoyo con eso. Yo lo apoyo con lo que sea que haga, ¿ok?”.

Arpaio de 85 años fue vencido para la reelección en noviembre después de servir siete periodos como alguacil.

Durante los 23 años al mando, Arpaio estuvo acusado de categorizar racialmente a los latinos y de implementar políticas ilegales.

Aunque el Departamento de Justicia descubrió que los funcionarios de la oficina de Arpaio llamaban a los latinos “espaldas mojadas”, “perras mexicanas”, “pinches mexicanos” y “mexicanos estúpidos”, él no cree que su reputación como líder de ese departamento se haya visto afectada con tal discriminación.

“Cuando llegas al fondo de todo esto, descubres que realmente no me odian. Recibo amenazas, pero no por parte de los hispanos”, agregó.

Tomado de huffingtonpost.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *